ENTREVISTA EXCLUSIVA A RICARDO SIERRA: “Movistar + es un altavoz y una plataforma sensacional para el periodismo deportivo. Tratamos al espectador con mucho respeto y cariño”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Ricardo Sierra!

Hola Ricardo gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Comenzamos disparando fuerte: como periodista, sabiendo el interés que despiertas, ¿qué te preguntarías?

Hola. Nunca me he planteado esa pregunta la verdad, pero una pregunta que vale para todo el mundo y para cualquier momento de la vida es ¿Qué quieres ser de mayor? Y repito, sirve para cualquier edad.

¿Qué te motivó a la hora de estudiar periodismo? ¿Te gustaba desde siempre?

Siempre me gustó el deporte y el mundo de la comunicación. En mi colegio (Salesianos de Estrecho en Madrid) era el encargado de contar por megafonía los resultados deportivos de los equipos del colegio. Lo hacia los lunes por la mañana, y supongo que no se me daba mal del todo…

¿Es Movistar Plus el mejor balcón para el periodismo deportivo?

No sé si es el mejor balcón, pero desde luego es un altavoz y una plataforma sensacional para hacerlo. Siempre nos han “educado” a tratar el deporte y al espectador deportivo con mucho respeto y cariño. Intentamos hacerlo así y además el amplio catálogo de derechos deportivos de Movistar+ nos permite trabajar con la mejor materia prima posible.

¿Cómo crees que ha cambiado tanto Internet como las redes sociales el ejercicio del periodismo deportivo?

Las redes sociales son una gran herramienta para los periodistas deportivos, pero como todas las herramientas depende mucho de como las utilices. Hay muchos medios y profesionales que las utilizan de maravilla y hay otros usos que ya no me gustan tanto. Pero ahí está la capacidad individual de cada uno de emplear su “filtro” personal para sacarles el máximo partido.

Resultado de imagen de ricardo sierra periodista

Sobre su pasión por el periodismo: “En el colegio era el encargado de contar por megafonía los resultados deportivos de los equipos”

Has podido entrevistar a numerosos futbolistas, ¿hay alguno que aún no lo has hecho y te encantaría?

Pues uno al que he entrevistado muchas veces, pero no más de tres minutos en cada entrevista y siempre un poco a la “carrera”. Hablo de Messi. me gustaría poder entrevistarle más en profundidad sin limitación de tiempo y poder escucharle con calma.

No ha sido una buena temporada para el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. De hecho se prevé un verano de fichajes movidito para los tres equipos. ¿Cuáles crees que serán los grandes refuerzos de estos clubs?

Aun puede haber muchas sorpresas. El R.Madrid se está reforzando mucho y no descarto que lo siga haciendo. El Barça y el Atleti tiene trabajo aún por delante. No descarto nada.

Aunque la situación ha cambiado en los últimos años… mucha gente considera que en los programas de deportes se da poca importancia a las mujeres deportistas o a equipos femeninos. ¿Cómo podría cambiarse esta situación?

Eso, afortunadamente va cambiando poco a poco. A medida que los medios nos acercamos un poco más al deporte femenino la gente va teniendo también más referentes deportistas. Eso está pasando con el fútbol (ahora el Mundial es un gran momento) y el rugby con las “leonas”, que no paran de crecer. Poco a poco dejarán de ser referentes “aislados” como Conchita Martínez en su momento, Gemma Mengual, Carolina Marín, etc…

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Rafa Nadal. De cualquier tema. Me gustaría saber cómo una persona de apariencia tan normal tiene esa capacidad de resistencia mental tan grande.

¿Qué ha sido lo más gracioso que has escuchado o leído sobre ti?

Me resulta gracioso en general cómo la gente te puede tildar de barcelonista o madridista indistintamente, dependiendo de si les gusta o no las preguntas que haces. Parece que hay una necesidad de poner bufandas a todos los periodistas deportivos. La bufanda sólo la utilizo en Invierno para pasear al perro.

Imagen relacionada

“He hablado muchas veces con Messi, pero me gustaría poder entrevistarle más en profundidad y sin limitación de tiempo”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Twitter: @RSierraPlus
  • Instagram: @RicardoSierra

Que me sigan si les resulta interesante lo que cuento. Y si no, no pasa nada.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En Movistar+ estamos trabajando mucho para reforzar los contenidos de La Liga y la Champions. Son dos productos “estrella” y hay que mimarlos mucho.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues sólo les puedo decir que si se abonan a Movistar+ intentaremos ofrecerles los mejores contenidos deportivos con todo el cariño y la profesionalidad que podamos. Y que si se enfadan con nosotros por algo, que nos lo digan, para intentar mejorar. Esa es la clave de todo. Aprender y mejorar cada día, y para eso los espectadores son fundamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.