RTVE lanza un canal en YouTube dedicado a su Archivo histórico, centrado en los años 80 y 90

RTVE da este verano un paso más en la difusión de su Archivo histórico con el lanzamiento de un canal específico en YouTube, en el que colgarán algunas de sus series y programas más emblemáticos de la década de los 80 y los 90. El objetivo es descubrir estos productos a los más jóvenes y despertar la nostalgia entre los que ya no lo son tanto.

A partir de esta semana estará disponible en la gran plataforma de vídeo el canal Archivo 80-90 RTVE, donde el usuario podrá ver semanalmente un nuevo capítulo en HD de obras audiovisuales tan significativas como las series Anillos de oro, La forja de un rebelde y Los gozos y las sombras o el programa Hola Raffaela, entre otros.

El canal de la plataforma de Google subirá contenido tres días a la semana (concretamente, lunes, miércoles y viernes), ofreciendo al usuario una experiencia única y permitiendo a todos los públicos vivir o revivir los mejores años de la televisión.

‘Verano azul’, un arranque nostálgico:

El canal comienza su andadura con un merecido estreno: un maratón de la serie Verano Azul. YouTube junto con RTVE hacen que nos reencontremos con la pandilla formada por Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña. Este maratón coincide con el reciente hallazgo del cásting de los jóvenes actores por parte del equipo de Archivo RTVE, que se convirtió en viral en redes sociales. El estreno se podrá comentar con el hashtag #MaratónVeranoAzul.

Todas las series y programas que se publiquen en el canal de YouTube de Archivo están también disponibles en la web del Archivo, donde desde hace más de 10 años se cuelgan de forma periódica las joyas del patrimonio audiovisual de TVE. De ello se hacen eco puntualmente las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram del Archivo de RTVE, cada vez más populares en las redes sociales.

Estrategia de canales:

La creación del canal de Archivo de RTVE supone también profundizar en la estrategia de difusión de contenidos propios por parte de la Corporación en YouTube. Al canal corporativo de RTVE -que cuenta ya con más de 700.000 suscriptores- se suman los verticales RTVE Series, RTVE Cocina y RTVE Humor, así como el del canal joven de RTVE, Playz, que ha superado los 120.000 suscriptores recientemente.

Además, programas de éxito de RTVE han hecho de YouTube una plataforma para ampliar su público con notable éxito, destacando el caso del canal de Operación Triunfo, que roza ya el millón de suscriptores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.