Ismael Serrano cantará mañana al público de Barcelona (Gran Teatre del Liceu)

Ismael Serrano es un cantautor español de música rock y folk. Entre sus influencias reconoce a artistas como Serrat, Joaquín Sabina, Aute, Silvio Rodríguez o el poeta Mario Benedetti.

Comenzó su trayectoria musical a finales de los 90, con canciones de amor, desamor y de protesta. Su primer álbum vio la luz en 1997, bajo el nombre de ‘Atrapados en azul’, incluyendo temas como “Papá cuéntame otra vez” o Vértigo”. Con este trabajo se dio a conocer al otro lado del charco.

Su segundo disco, ‘La memoria de los peces’ se publicó en 1998. En él, encontramos temas que mostraban su preocupación por los problemas de América del Sur. Le siguió ‘Los paraísos desiertos’ en el año 2000, disco en el que introducía nuevos ritmos como el jazz.

En 2002 llegaba ‘La tradición de Wendy’ mezclando jazz, bossa nova y blues. Después sería el turno de ‘Principio de incertidumbre’ (2003), ‘Naves ardiendo más allá de Orión’ (2005), ‘El viaje de Rosetta’ (2006), ‘Sueños de un hombre despierto’ (2007), ‘Un lugar soñado’ (2008) y ‘Acuérdate de vivir’ (2010).

En 2012, pone a la venta su trabajo número ocho ‘Todo empieza y todo acaba en ti’, del que publicó una edición vespertina un año después. En 2014, Ismael Serrano publicaba su décimo trabajo, ‘La llamada’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.