Las redes sociales antes molaban; ¡no al bullying gratuito a famosos/anónimos!

¿Hasta cuando van a permitir las redes sociales los insultos gratuitos a los famosos y anónimos?

Es indignante que las grandes redes sociales como facebook, twitter e instagram permitan que se sigan insultando a gente famosa y anónima y no pase absolutamente nada. No todo debería valer. Y un simple botón donde pone denunciar o bloquear no creo que sea lo suficiente.

En estos tiempos que corren donde más campañas se hacen antibullying, numerosos famosos lo han sufrido simplemente por ser como son o por haber sido manipuladas sus palabras. En esto también muchos medios de comunicación han tenido parte culpa de ello. Los famosos titulares ‘clickbait’ hacen que de una entrevista o un simple reportaje se recoja un titular que no corresponde del todo con lo que hay dentro del artículo. Mal.

Numerosas veces hemos visto en twitter entre los trending topics hashtags donde ha habido menosprecio a gente y a ideologías. Una cosa es la libertad de expresión y otra la falta de educación y respeto.

Para mi las redes sociales son un tipo de comunicación, información y diversión donde podemos compartir momentos sentimentales, importantes; donde nos podemos expresar hacia los demás sin tener que avergonzarnos obviamente teniendo precauciones.

Ahora vemos como se insulta, se injuria, se miente, se montan campañas contra todos, sin que la justicia siente en el banquillo a los que delinquen. Si Facebook, YouTube o Twitter fueran responsables de lo que se publique en sus redes, no habríamos llegado a este punto.

El peligro de la redes sociales

Basta ya de insultos. Si una persona/medio de comunicación/empresa o lo que sea no te gusta, lo ignoras y punto. No crees un hashtag para insultar o menospreciar, porque todo esto se puede volver en tu contra y seguramente a ti no te guste. Vive y deja vivir.

Escrito por: Roberto Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .