El Auditorio Rocío Jurado (Sevilla) abre sus puertas a … ¡Izal!

Izal es el claro ejemplo de una banda joven y de un éxito casi inmediato. Los orígenes de esta formación datan del 2010, cuando Mikel Izal y Emanuel Pérez ‘Gato’ vuelven a Madrid de la Bienal de Jóvenes Europeos de Macedonia y comienzan a dar forma al grupo del que son parte.

Además de estos dos componentes, el primero vocalista y compositor y el segundo bajo, también son parte de Izal: Alejandro Jordá, el batería, Alberto Pérez, con las guitarras, e Iván Mella, a los teclados.

Cuando todos los integrantes se unieron en grupo, crearon el primer EP ‘Teletransporte’, que les permitió dar más de 60 conciertos por todo el país y actuar en el festival Sonorama de 2011. Así fue como poco a poco se ganaron la confianza del público y de la crítica.

Ya en 2012 vio la luz su primer álbum, ‘Magia y efectos especiales’, que tuvo una acogida mucho mayor de la esperada, situando a la formación musical en la primera línea del pop/rock nacional.

Esta disco y todo el positivo trabajo que él supuso para Izal, llevó a que la banda madrileña fuese galardonada con el Premio Rolling Stone a Artista Revelación y con el Premio de la música Independiente a Grupo Revelación y a ser portada de la revista Mondosonoro.

En 2013 publicaron su segundo álbum, ‘Agujeros de gusano’, que le aseguró a Izal el triunfo definitivo. Tanto es así que han participado en más de 35 festivales, siendo cabeza de cartel de la mayoría de ellos.

Además, los conciertos de Izal son siempre un claro éxito. Grandes aglomeraciones de fans pelean por las primeras filas, sus manos no dejan de estar alzadas siguiendo el ritmo de todas esas canciones que cantan sin cesar. Y un grupo entregado a todos estos incondicionales seguidores que hacen de su espectáculo algo maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .