ENTREVISTA EXCLUSIVA A CRISTINA PORTA: “¿Por qué la mayoría de las mujeres tienen que “ser guapas” para hablar de fútbol y los hombres, no? La televisión a veces es muy injusta con las periodistas deportivas”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Cristina Porta!

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola. Es un placer hablar un ratito con vosotros. Estoy muy bien, con ganas de vacaciones pero también disfrutando en el programa con el mercado de fichajes -que está muy movidito- y el nuevo reto que afrontamos en Gol: el Mundial femenino.

Comenzamos disparando fuerte: como periodista, sabiendo el interés que despiertas, ¿qué te preguntarías?

Comenzáis fuerte. Me preguntaría: ¿Cómo has conseguido llegar hasta aquí? Y te contestaría que gracias a mi personalidad. Tengo un carácter fuerte y una seguridad en mí misma que me ha abierto muchas puertas y las que no, las he llamado yo misma y me he presentado.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Recuerdo mis primeras prácticas delante de una cámara en Primero de Periodismo en la Universidad Rovira i Virgili. Era un saco de nervios porque sabía que eso es a lo que me quería dedicar y me metía mucha presión para hacerlo perfecto. En mi primer directo se me aceleraba el corazón pero nadie me lo notó. Esa es mi manera de ponerme nerviosa. Por suerte, no se nota. Ahora mismo ya no me pongo nerviosa. Quizá porque en el plató de mi programa me siento como en el salón de mi casa. Eso es bueno… pero a veces me relajo demasiado.

Eres colaboradora del programa ‘Los infiltrados de GOL’, un espacio que no para de crecer.

Llegué a este programa en septiembre del año pasado. Hice un casting dónde había muchos candidatos y me eligieron a mí. Por cierto, en ese casting estaba nerviosa pero lo disimulé bien.

Tengo un largo recorrido en televisión pese a mi edad. He trabajado en distintos canales y en muchos programas y puedo decir que jamás había sido tan feliz de ir a trabajar.

‘Los infiltrados de gol’ es para mí un programa a medida. Elaboro el guión junto a mi editor y después, en la primera hora del programa, que es en la que salgo yo, formo parte de la tertulia deportiva. Tratamos todos los temas del día del mundo del fútbol pero también nos reímos. Por lo que puedo mostrar mi profesionalidad y también mi personalidad.

Resultado de imagen de cristina porta los infiltrados

 “He trabajado en distintos canales y en muchos programas pero jamás había sido tan feliz de ir a trabajar como en ‘Los infiltrados de GOL’”

¿Qué supone para ti poder trabajar con Vador Lladó y todo el equipo?

Vador Lladó es un genio de la televisión. Es un profesional pero también es cercano, gracioso y muy buena persona. Es difícil que un presentador sea así. Al menos lo que yo me he encontrado. Lo que más admiro de él es su naturalidad y espontaneidad. Es capaz de salirse del guión en el momento exacto y darle al programa un chute de energía.

El ambiente con mis compañeros es genial. Nada de competitividad. Los infiltrados es buen rollo, esa es la frase que dice siempre Vador.

Este verano se prevé movidito en el mercado de fichajes para los grandes clubs de la liga como el Barcelona, Real Madrid, Atlético, entre otros… ¿Cuáles crees que serán los grandes refuerzos de estos equipos?

El Real Madrid es el que se ha puesto las pilas más rápido en este mercado. También porque era al que más le urgían los fichajes. Creo que Jovic y Hazard van a ser muy importantes en este nuevo equipo, podríamos decir en el Real Madrid de Zidane 2.0. Pero llegarán más. Mendy es el que suena más. Pero Zizou tiene entre ceja y ceja a Pogba. Florentino a Eriksen. Y la afición a Mbappé. Alguna de las partes seguro que se lleva una alegría.

El Atlético tiene mucho trabajo porque prácticamente tiene que hacer un nuevo equipo. Me gustaría que llegara Dybala y Simeone puede ofrecerle el protagonismo que no tiene al lado de Cristiano. Y en defensa están cerca.

Y el Barcelona después de un final de temporada trágico tendrá que hacer movimientos. Tengo que decir que a mí no me parece tan trágico ganar una Liga, solo que ganar una Champions no es tan fácil.

Si no hubieras sido periodista, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Desde pequeña tenía muy claro que quería ser periodista. Pero también pasó por mi cabeza ser actriz y política. Si se me hubiera dado bien, me hubiera encantado ser jugadora de baloncesto profesional. No descarto en un futuro centrarme en el master que estoy realizando de nutrición deportiva y personal trainer. Ah, y como decía de pequeña, acabaré siendo escritora.

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Estamos en el camino, aunque nunca llegaremos al mismo punto en el que están los hombres periodistas deportivos. ¿Por qué? Porqué todavía se sigue pensando que la mujer no entiende de fútbol. Y eso es un pensamiento machista. Mi padre era futbolista y he convivido con el fútbol en casa desde que nací. Me encanta el fútbol y aprendo cada día. Aún así, creo que la televisión es muy injusta con las mujeres periodistas deportivas. ¿Por qué la mayoría de las mujeres tienen que “ser guapas” para hablar de fútbol y los hombres, no?

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Deporte en vena. Hace unos meses estaba preparándome una maratón y me lesioné. Ahora solo puedo ir al gimnasio, que me encanta y dedico 2 horas y media diarias 5 veces por semana.

“Desde pequeña tenía claro que quería ser periodista”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En twitter soy @CrisPorta y en Instagram @CristiPorta. Si te caigo bien, sígueme. Si no, no hace falta porque soy muy pesada .

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Espero que Los Infiltrados siga en Septiembre y podamos seguir viéndonos de lunes a viernes. Me encanta cambiar, arriesgar, aceptar nuevos retos. Pero ahora mismo estoy a gusto aquí.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y querer saber más de mí. Mi camino profesional no ha sido fácil. He vivido momentos complicados, en los que no me he sentido valorada en mi trabajo incluso momentos en los que no he tenido trabajo. Pero siempre he creído en mí. Eso es lo que más me define y el consejo que doy siempre.

Gracias Teleaudiencias por el interés y por vuestro trabajo. Os sigo. Espero que volvamos a hablar en un tiempo y tenga muchas cosas nuevas que contaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .