María Oñate; la mitad del dúo musical Freefall

María Oñate Garrido protagoniza hoy la nueva entrada de ‘Tu Rincón’.

Entrevista:

Hola María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Muy bien, deseando contestar las preguntas.

¿Qué canción de la historia musical internacional te gustaría que fuera parte de tu repertorio y cuál desearías que nunca hubiera existido?

Parte de mi repertorio me gustaría que fuera ‘Photograph’ de Ed Sheeran, porque con esa canción di el paso y nunca me canso de escucharla. Y la que desearía que nunca hubiera existido no se decirte ahora mismo, pero cualquier canción machista podría estar en mi lista negra.

Actualmente formas parte de un grupo llamado ‘Freefall’, ¿verdad?

Si, hace poco. Lo formamos un amigo del instituto y yo, los dos con el mismo interés por la música. Comenzó siendo una simple quedada entre amigos hasta que dijimos de hacer algo más enserio.

¿La música de Freefall es para gente joven/mayor?

De momento solo subimos Covers a las redes sociales, pero estamos creando las nuestras propias e irán dirigidas a gente joven.

¿Han cambiado tus influencias musicales de cuando empezaste a ahora?

Desde siempre me ha gustado escuchar todo tipo de música, indie, pop, rock, rap, reggaeton, heavy metal, etc. Pero a la hora de cantar suelo tener un estilo más pop comercial.

¿Es complicado vivir de la música en España, siendo un país donde la cultura está renegada a algo secundario?

Si porque justamente estamos en un momento  en el que la gente piensa que todo es gratis, ya que hay muchas aplicaciones y páginas piratas, por lo tanto no se le da valor realmente al trabajo del artista. Es muy difícil encontrar a gente que sea capaz de pagar por una canción o por escuchar cantar a alguien.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

@Mariaaa1399 y @Freefall._

Simplemente decir que si os gustan los covers, la música en general y las voces dulces, deberíais de seguirme.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Puedo adelantaros que estoy componiendo canciones propias con mi grupo, mejor producidas y con videoclip. Y que empezaremos  a cantar por las calles de Valencia y en algunos locales de micro abierto.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

La música es vida, la mejor vía de escape diría yo; que nadie os la quite y hacer de vuestros auriculares una salida de emergencia.

Biografía:

Hola soy Maria, y la música es algo que desde siempre ha estado conmigo. Empecé con 3 años en la escuela de música, y a los 7 elegí como instrumento el saxofón. Cuando acabé el grado elemental continúe mis estudios musicales en el conservatorio durante 6 años y allí aprendí a tocar el piano.

Cantar es algo que siempre me ha apasionado, pero por vergüenza y el miedo al que dirán nunca me atrevía a dar el paso; pero un día cuando estaba en 1º de bachiller, el instituto decidió hacer un musical y me enteré de que hacían castings para buscar cantantes. Supe que era el momento de “tirarse a la piscina”. Me dieron el papel de cantante solista y desde ese momento empecé a cantar alguna que otra vez en público y a subir Covers a Instagram.

He estado en dos grupos de música, pero acabé dejándomelos por cuestión de prioridades. En ese tiempo aprendí un poco a tocar la guitarra y el ukelele por mi propia cuenta, ya que quería acompañar a mi voz con otro instrumento que no fuese el piano.

Actualmente sigo haciendo lo mismo, pero ahora también lo hago acompañada, debido a que un amigo a la guitarra y yo hemos formado un dúo (Freefall) con el que estamos muy ilusionados y con ganas de hacer y crear música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .