7 de junio en Barcelona y el 11 en Madrid, ¡Ed Sheeran en concierto en nuestro país!

La mega estrella mundial Ed Sheeran ha anunciado nuevos conciertos además de fechas en festivales, como continuación de su primerísima gira de estadios en Sudáfrica en marzo, ya anunciada. Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019, las fechas anunciadas tendrán lugar en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, República Checa, Letonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Hungría e Islandia, antes de culminar en el Reino Unido con dos conciertos especiales de regreso a su hogar en el Roundhay Park de Leeds, West Yorkshire, los días 16 y 17 de agosto, y en el Chantry Park de Ipswich, Suffolk, el 23 y 24 de agosto.

Ed Sheeran – el artista global que más vendió en 2017 (IFPI) – publicó su tercer álbum, ‘÷’ (Divide), ganador de un premio Grammy, en marzo del año pasado. Como compositor de toda una generación, Ed sigue dominando las listas musicales de todo el mundo desde el lanzamiento del disco. Con más de 15,5 millones de discos vendidos hasta la fecha, ‘÷’ (Divide) ha generado los éxitos “Shape of You” (el tercer single más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y el tema más reproducido en la historia de Spotify), “Castle on the Hill”, “Galway Girl”, “Perfect” (número uno en la navidad de 2017 en el Reino Unido) y “Happier”. Sheeran publicó su primer álbum, ‘+’ (Plus), en 2011, habiendo vendido 10 millones de discos del mismo, que incluía la canción de debut más vendida de aquel año, “The A Team”.

En 2014 regresó con su segundo LP, aclamado por la crítica, ‘X’ (Multiply), que incluía su éxito mundial, “Thinking Out Loud”. ‘X’ llegó a número 1 a ambos lados del Atlántico y desde entonces es considerado uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos según el Official Charts Company – ya ha sido certificado 90 veces disco de platino y ha vendido 16 millones de copias en todo el mundo.

Actualmente en el tramo norteamericano de su gira mundial de estadios “Divide”, Ed no es sólo uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, sino también uno de los más demandados en directo. En su gira de verano en el Reino Unido, Ed ha actuado frente a más de 1,1 millón de personas, incluyendo cuatro noches en el Wembley Stadium en Londres, lo que la convierte en la gira en solitario (sin banda) más grande de la historia en el Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .