Valentina Vázquez; modelo y comunicadora social

Hablamos y conocemos los proyectos de Valentina Vázquez.

Entrevista:

Hola Valentina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muy bien gracias.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

Pues cuando estuve colaborando con la revista Theomoda, tuve la oportunidad de asistir a eventos y a las pasarelas de la fashion week, fue una experiencia muy interesante conocer de cerca a muchos artistas del sector, como fotógrafos, diseñadores, influencers. El mundo de la moda se ve muy idílico desde fuera porque al final el objetivo es mostrar lo bonito, pero además es competitivo y superficial. Tienes que estar abierto a que la gente te va a criticar más por como vistes y qué aspecto vendes, a qué ideas y que cosas pasan por tu cabeza. Aunque evidentemente hay de todo y hay personas maravillosas, como en todos los sectores, solo hay que estar abierto y encontrar el lugar donde te sientes realmente bien

Sabemos que te gusta arriesgar, pero siempre hay algo que nos echa para atrás. ¿Qué prenda nunca te pondrías y cuál es tu imprescindible?

Tengo un estilo algo clásico aunque es verdad que me encanta probar looks y estampados. Umm qué nunca me pondría? la verdad es algo que pocas veces me he planteado, creo que me viene por épocas pero de momento desde que no sea algo muy ajustado me puedo arriesgar a probarlo!

Mi imprescindible serían las prendas de talle alto: vaqueros, faldas, shorts, definitivamente no pueden faltar en mi closet y me encantan porque estilizan la figura y alargan las piernas.

¿Sigues las tendencias de la moda?

Hay muchas que sí, me gusta estar al tanto de los colores y diseños de la temporada, aunque me parece más importante crear un estilo propio e ir complementando con lo que va saliendo, así la ropa se vuelve mucho más funcional y no solo “usar y tirar/cambiar”.

Pros y contras de las redes sociales. ¿Cuáles son los beneficios y en qué perjudica en tu labor como comunicadora social?

Las redes sociales ayudan a unir y conectar a personas que quizá en la vida real no hubiesen tenido la oportunidad, también son geniales para la creatividad, contenidos originales… Yo pienso que uno de los grandes problemas es el mundo falso que puedes crear, también saber en quién puedes confiar, qué información es buena o mala compartir, suena un poco trillado pero puedes encontrar tantas cosas y personas buenas. como lo contrario, la red al ser abierta implica personas de todas las edades y orígenes, por eso es maravillosa y peligrosa a la vez. Perjudica mi labor porque cada vez está más saturada de contenido, tienes que irte adaptando a las nuevas formas de comunicar y prepararte para el público del mañana, un público mucho más visual y más sensible.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

¡Tantas cosas! la ventaja de mi carrera es que está vinculada a muchos sectores diferentes, me gustaría mucho seguir encontrándome a mi misma por medio de la creatividad, hacer mis propios proyectos estilo editorial/fotografía, hablar más sobre moda con un enfoque que motive a las personas a hallar su estilo y probar looks nuevos, escribir mucho, probar con guiones… ¡El cine es una de mis grandes aficiones!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pues me haría mucha ilusión que las personas que leen a Teleaudiencias me siguieran y encontraran por ejemplo en mi instagram y blog un lugar agradable donde puedan sentirse identificados y participar. Estoy haciendo unos cambios y vendrán cosas muy lindas.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Hay un proyecto que lleva años pendiente y es poder terminar mi libro. Tengo una novela empezada y un poemario con la recopilación de los textos que he ido escribiendo a lo largo de los años. Es algo que quiero terminar y publicar porque siempre ha sido uno de mis sueños, así que espero a finales de este año tenerlo hecho y encontrar una buena editorial para publicarlo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Les dejo una pequeña reflexión: La imagen es importante, está claro, pero también lo es trabajar no solo la inteligencia sino la empatía, esas son grandes herramientas para crecer y crear. La vida cada vez es más rápida y fría y creo que es porque nos están educando de otra manera, nos transmiten un mundo donde el consumo se adueña totalmente de nuestras vidas, deberíamos intentar cambiarlo, dando otro tipo de motivaciones a las próximas generaciones, cómo ser realmente más cercanos entre nosotros, ser más reales y dejar de lado un poco esa pantalla donde todo parece perfecto pero es ficticio.

Biografía:

Tengo 22 años, soy de Colombia, voy en tercer año de la carrera de comunicación en la UOC, también he hecho cursos sobre marketing digital y he colaborado con la revista TheoModa haciendo parte de su plantilla para ir a los eventos de moda y fashion weeks de Madrid, una experiencia que me acerco mucho más a este mundo.

Entre mis hobbies está escribir y dibujar. Llevo varios años con el proyecto de un libro el cual sigue en proceso (y espero acabar a finales de este año, algo que me llena de ilusión). Tengo un blog (www.missvalerina.com) donde subo algunos de mis poemas, textos, reflexiones y fotos de sesiones donde muestro un poco mi gusto por la moda ya que la fotografía también me encanta. Soy una admiradora del arte en todas sus manifestaciones, y me parece una de las maneras más puras de expresarse. La moda por ejemplo, la concibo como algo más que una tendencia sino que es parte de la historia y una forma de comunicar lo que somos, sentimos y queremos que el mundo perciba de nosotros mismos.

Me gustaría seguir transmitiendo eso, no tenemos que ser de una forma u otra para encajar, tenemos que encontrar que nos gusta, con qué nos identificamos y mostrarnos a exterior con nuestro yo interno. Ha futuro me gustaría trabajar como creativa, escribir y crear piezas únicas con que la gente se sienta identificada, y por qué no, probar otros sectores y experimentar cosas nuevas.

Por último y una pequeña reflexión: La imagen es importante, está claro, pero también lo es trabajar no solo la inteligencia sino la empatía, esas son grandes herramientas para crecer y crear. La vida cada vez es más rápida y fría y creo que la sensibilidad se está perdiendo, porque nos están educando de otra manera y creo que deberíamos intentar cambiarlo, dando otro tipo de motivaciones a las próximas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .