Concierto de Leiva, en el Auditorio de Zaragoza

Instrumentista, cantante, compositor y productor, este ex-Pereza se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como una de las figuras más reconocidas y multidisciplinares del rock castizo en castellano desde que comenzara sus andanzas musicales allá por 1999.

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, aterrizó de lleno en el mercado musical español en el año 2001 como miembro de Pereza. Una de las bandas más relevantes de principios de siglo en nuestro país, que cuenta con seis discos de estudio publicados en sus breves años de existencia, además de numerosos singles que sucesivamente fueron arrasando en listas de éxitos y pistas de baile, entre otros ‘Animales’, ‘Princesas’, ‘Estrella polar’ ‘Todo’.

Una década después de su formación, los miembros de Pereza deciden emprender carreras en solitario. Compaginando este proyecto con sus trabajos como productor, compositor y arreglista, Leiva publica en 2012 ‘Diciembre’, un primer LP en el que continúa buscando, con reconocido éxito, los misterios de la canción inspirada en el rock de los 70.

Durante el año pasado editó ‘Pólvora’, su segundo álbum en solitario, con el que el cantante madrileño recibe el disco de oro tan solo un mes después de haber puesto a la venta su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .