Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez y Emilio Gutiérrez Caba estrenan ‘Copenhague’ en el Teatro La Abadía

Uno de los mejores textos del teatro contemporáneo y de las piezas más premiadas y representadas de los últimos años.

Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito protagonizan el alabado texto de Michael Frayn sobre la reunión entre Bohr y Heisenberg, en una nueva versión dirigida y adaptada por Claudio Tolcachir. Maestro y discípulo, pese a su buena sintonía, rompieron relaciones tras esa reunión, de cuyo contenido poco se sabe, pero que muchos señalan, pudo resultar clave para que la bomba atómica no cayera en manos del régimen de Hitler. Este episodio histórico sirvió al dramaturgo Michael Frayn para fabular sobre lo ocurrido en un texto galardonado con los premios Tony, Molière y Laurence Olivier.

Copenhague se estrena este jueves día 23 de mayo y estará en cartel en La Abadía hasta el 30 de junio. Apunta en la agenda, el encuentro con el público tendrá lugar el 6 de junio, al finalizar la función. Recuerda, la entrada al coloquio es libre hasta completar aforo.

El montaje propone al espectador un abanico de temas esenciales como la moral, la responsabilidad, la violencia institucionalizada y las contradicciones del ser humano. En palabras de la crítica, “juntar en el escenario a Emilio Gutiérrez Caba y a Carlos Hipólito es un acierto, es un gustazo para el espectador, un lujo apabullante e impagable“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .