La2 ofrece el lunes en directo los Premios Max de Teatro

La 2 refuerza su apuesta por la difusión de todas las manifestaciones de la cultura con la emisión en directo de la gala de entrega de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, que concede cada año la Fundación SGAE. El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el 20 de mayo la ceremonia en la que se entregarán los galardones a las producciones y profesionales más destacados de la temporada. La Fundación SGAE ha anunciado el Premio de Honor para Concha Velasco como reconocimiento a su trayectoria. El comité organizador de los galardones ha resaltado la vasta trayectoria de la actriz como intérprete y la ha destacado como figura pionera del teatro musical español y persona comprometida con la figura femenina. 20 de mayo, a las 20:00 horas, en directo desde el Teatro Calderón de Valladolid.

De los 358 espectáculos inscritos en esta edición de los Premios Max, 119 resultaron candidatos. De ellos, 35 espectáculos han llegado a la última fase y congregan a 57 finalistas en 19 categorías. Los ganadores se darán a conocer en la gala del 20 de mayo, que emitirá en directo La 2.

Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de Concha Velasco por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas; y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Max se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas. Su objetivo es reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.