Carina Rodríguez: “Pronto me podrán ver participando en diversos certámenes nacionales e internacionales”

Conocemos en profundidad a la modelo costarricense Carina Rodríguez.

Entrevista:

Hola Carina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Me encuentro super bien! Tengo una sonrisa de oreja a oreja y siento que no tengo espacio de la emoción, con esta oportunidad que tengo para compartir con ustedes.

Entrar en este círculo, como sabemos, no es fácil y menos aún llegar a lo más alto. ¿Qué se necesita para poder poner un pie dentro?

Yo quise buscar una experiencia personal que me ayudara a resaltar mi potencial como mujer, busqué castings para participar, creyendo que era un método para acercarme a cumplir lo que estaba buscando, porque siempre me ha llamado la atención el modelaje y tuve la dicha de ser contactada en esta agencia, Nuestra Belleza Costa Rica.

En este año 2019 te has proclamado Miss Turismo Latino Internacional Costa Rica. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Bueno, los certámenes de belleza me han permitido entrar en paz con muchas facetas que tengo como mujer, que hace un tiempo atrás, me costaba aceptar que eran parte de mí y que estaba bien. El primer reto es darte el permiso de querer probar algo fuera de tu zona de confort, sabiendo que la competencia es contigo misma y no con las chicas que están a la par tuya y te ayudan a crecer de formas muy diversas.

Como Virreina del Trópico Costa Rica 2019, me he proclamado una mujer más segura y más amada por mí misma, ha sido la recompensa a un esfuerzo por aprender cosas nuevas que me han acercado más a mí misma, he pulido mis fortalezas y descubierto que puedo seguir siendo yo en espacios como este, la compañía Nuestra Belleza Costa Rica, gracias a su maravilloso equipo de trabajo me ha enseñado que mi belleza más grande es destacar mi autenticidad, y que cada chica tiene una forma única de ser bella y el secreto está en saber explotar tus virtudes, siendo consciente de tus debilidades pero sabiendo que eres más cosas positivas que negativas.

La experiencia me ha traído mucha diversión, amistades importantes, sonrisas, estrés y recuerdos que atesoraré por siempre.

¿Eres una mujer de metas o dejas que decida el destino?

Soy un equilibrio entre ambas, creo que me ha servido mucho ser una organizada para saber que cosas necesito realizar para ver cumplidos mis objetivos, pero ciertamente necesitas ser espontáneo y dejar que las cosas fluyan en muchas ocasiones, hay que disfrutar el proceso, ante todo, sin perder de vista el horizonte.

¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día, para un acto importante y para una fiesta?

Amo los vestidos, botines, jeans y suéters, tengo un estilo un tanto country y bohemio para mi diario vestir, cuando se trata de eventos formales o importantes me transformo jajaja, me encantan los vestidos sencillos de cortes clásicos, enaguas de lápiz con top crop o blazer, por lo general uso colores neutros y para una fiesta no puede fallar un vestido que se acople a mi estado de ánimo y claro a la etiqueta de la ocasión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pueden buscarme como Carina Rodríguez Sáenz en Facebook y como CariRoez en Instagram, me encanta la fotografía y soy una persona muy visual, por lo que Instagram es mi red predilecta.

Si desean seguirme será un honor para mí, soy una chica fresca y natural, intento reflejar siempre quien soy en los detalles más sencillos y ojalá fomentar que cada individuo sea auténtico, así que si les llama la curiosidad conocerme un poco más pueden ser parte de mis aventuras bajo este medio.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Si la vida me sigue sorprendiendo pronto me podrían ver participando en diversos certámenes nacionales e internacionales. Así como explorando un poco el mundo del modelaje.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por darme un espacio para enseñarles un poco quién soy, los animo a retarse, para lograr las cosas increíbles que se merecen si tienen el valor de trabajar por ellas, con amor y disciplina. Disfruten cada experiencia que la vida les otorgue, por que al final los recuerdos son los que nos construyen.

Biografía:

• Miss Turismo Latino Internacional Costa Rica. Virreina del Trópico. 2019
• Taller Asesoría en Operaciones de Máquina Plana Industrial. INA, Sede de La Sabana. 2017
• Curso Emprendedores con Gerardo Villalobos, Universidad Nacional. 2014
• Directora de vestuario y coordinadora general Festival de Teatro Español Colegio Calasanz. 2013
• Taller de Diseño Industrial en el CENAC. 2013
• Charlista en programa de Radio La voz del pueblo. 2013
• Curso de Oratoria. Priscilla Hernández, Colegio Calasanz. 2012
• Presentadora proyecto Microgeografías Urbanas en Canal 15 de la Universidad de Costa Rica. 2011
• Programas de voluntariado: Acción Social del Colegio Calasanz. 2011-2013, Coordinadora de logística en Calasanz Nos Une. 2012-2018
• Ganadora primer y tercer lugar concurso literatura española Literar. 2010-2011
• Participación en academia de modelaje Verónica Bonilla, publicaciones en Revista Perfil, Grupo Nación y sección Compras Viva. 1998-2003

Soy artista plástica con énfasis en textiles y tengo 22 años. Actualmente soy Virreina del Trópico en Costa Rica. Me encanta la literatura, el deporte (practico natación, boxeo, ultimate frisbee y me gusta correr).

Adoro conocer nuevos lugares y platos, la naturaleza, la aventura, disfruto mucho de leer, cocinar, el cine, teatro y música. Soy voluntaria y tengo 8 años de trabajar con niños en riesgo social.

Soy buena actuando, tengo mala coordinación por lo que me cuesta aprenderme coreografías jajaja.

No me agradan los lugares llenos con mucha gente, mi debilidad es el helado de chips de chocolate, soy gemela de un hombre (que es como mi mejor amigo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.