Laura Pausini; la cantante italiana más conocida a nivel mundial

Hoy es el cumpleaños de la cantante italiana Laura Pausini. En Teleaudiencias repasamos su gran trayectoria profesional. ¡Felicidades bella!

En 1999 empieza la gira mundial “Laura Pausini – World Tour 1999”. Participa en la columna sonora de la película “Message in a bottle” (Mensaje de Amor) con Kevin Costner y Paul Newman, con la canción “One more time” (escrita para ella por Richard Marx). Participa en el “Pavarotti & Friends”, cantando “One more time” y en  dúo con Pavarotti “Tu che m’hai preso il cor” y se publica “Video Collection”, vhs que contiene todos los vídeos-clip realizados hasta ahora.

Al año siguiente Laura publica el álbum “Tra te e il mare / Entre tú y mil mares”, que contiene “Per vivere / Viviré” dedicada a los niños que Laura ha adoptado en Brasil y que ahora viven en la casa para niños  “Romao de Mattos Duarte” en Río de Janeiro”. También participa en la columna sonora de la película “Pokemon 2000:  the power of one” con el tema “The extra mile” escrito por Tina Arena.

El año 2008  se adjudica tres Telegatti de oro en las categorías “Cantante del año”, “Mejor disco (Io Canto)” y “Mejor gira tour”recibe dos premios en los “Wind Music Award 2008” por el CD y el DVD del concierto en San Siro se exhibe ante más de 30.000 personas en el concierto evento en memoria de Luciano Pavarotti en el parque Saint-Cloud de París.

El 11 de septiembre del 2011 presenta su nuevo sencillo “Benvenuto” (“Bienvenido” en la versión española) que anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Inédito” que sale el 11 de noviembre de 2011. A partir 22 de diciembre empieza en todo el mundo el Inédito World Tour.

En marzo del 2014 actúa en el famoso Teatro @ Madison Square Garden en Nueva York. Muchas celebridades se unieron a ella en el escenario: Biagio Antonacci, Miguel Boseè, Gloria Estefan, Ivete Sangalo y Il Volo. Recibe el World Music Awards por su 20 años de carrera.

Desde marzo del año siguiente es una de las entrenadoras de “La Voz” de España, junto con Antonio Orozco, Malú y Alejandro Sanz.

2016: Debuta en la televisión como presentadora – con su amiga Paola Cortellesi – de un espectáculo extraordinario titulado LAURA & PAOLA. Tres noches-evento emitidos desde el 1 de abril en horario de máxima audiencia en RAI 1 con invitados de lujo italianos e internacionales y retransmitidos desde los estudios históricos en Roma.

En 2017 recibe una nominación en los Grammy Awards en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” con “Similares”, la versión en español de “Simili”, para celebrar el éxito y larga vida del proyecto “Simili” (publicado en noviembre de 2015), es lanzado el 17 de enero “200 note “, el quinto single extraído del álbum multi-platino.

El año siguiente forma parte del jurado del talent show musical Factor X España en Telecinco, junto a Risto Mejide, Xavi Martínez, Fernando Montesinos.

2 comentarios sobre “Laura Pausini; la cantante italiana más conocida a nivel mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .