Luis Piedrahita recibirá en Italia la prestigiosa Grolla d’Oro

Luis Piedrahita recibirá en Italia la prestigiosa Grolla d’Oro por sus colaboraciones en El Hormiguero. Recogerá el galardón que recibieron personalidades como Federico Fellini, Sophia Loren, Sean Connery, David Copperfield, Dynamo o Juan Tamariz.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) será galardonado el jueves 16 de mayo con el premio Grolla d’Oro en Torino, Italia. La Grolla d’Oro es uno de los premios más antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Estos premios se entregan desde 1953 y los han recogido personalidades como el actor Marcello Mastroianni, el director de cine Michelangelo Antonioni o el ilusionista David Copperfield.

Tras recibir el premio Performing Fellowship, otorgado en 2018 en Hollywood por The Academy of Magical Arts, Piedrahita vuelve a tener un reconocimiento internacional a su trayectoria artística en televisión. Este nuevo premio destaca la creatividad y originalidad de sus colaboraciones como mago en el programa El Hormiguero 3.0 de Antena3.

Luis Piedrahita lleva más de diez años desarrollando estas piezas y presentando distintas variantes del ilusionismo en el programa, desde magia de cerca hasta grandes montajes basados en ilusiones ópticas.

Piedrahita volará a Italia desde A Coruña donde durante esa semana dirige el EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, un festival que reúne a algunos de los humoristas más aclamados del panorama nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .