‘Buenos días Madrid’ (Telemadrid); premiado por el CIRCOM

Buenos días Madrid, el espacio matinal informativo y de entretenimiento con la información sobre lo que sucede en la Comunidad de Madrid, ha recibido uno de los premios concedidos por CIRCOM Regional, la Asociación Profesional de Televisión de Servicio Regional en Europa.

El formato de la televisión pública regional madrileña, ha sido galardonado en la categoría de mejor programa informativo por su cobertura especial del desahucio del número 11 de la calle Argumosa, 11 emitido el pasado 22 de febrero, día en el que centenares de personas se concentraron desde primera hora en Lavapiés, entre fuertes medidas de seguridad, para apoyar a Rosi, Pepi, Juani y Mayra en el desenlace final de su desahucio por orden judicial.

“La cobertura del cuádruple desahucio fue una apuesta de Buenos Días Madrid por un contenido que intuíamos iba a estar vivo a lo largo de la mañana y que para poder cubrirlo desde todos los ángulos y desde primera hora requería dimensionar los equipos de directos, dejando al margen otras noticias”, explica Eduardo Blanco, director del programa. “Además, las nuevas tecnologías y las redes sociales nos permitieron incorporar también las reacciones en directo y los vídeos de los propios vecinos. Un esfuerzo informativo en el que juega una parte muy importante la empatía de nuestros reporteros que, sin perder la objetividad, saben contar lo que está pasando y hacer las preguntas adecuadas en una situación tan sensible como la que se vivía ese día en Lavapiés. En esa forma de abordar la actualidad, llena de empatía, radica buena parte del éxito de Buenos Días Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .