Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de TVE para Eurovisión 2019

Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Raúl Gómez, y Elena Gómez son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv (Israel) en mayo. Votarán tanto en la primera semifinal del día 14, que emitirá La 2, como en la gran final del sábado 18, que podrá verse por La 1. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

Soledad Giménez es cantante y compositora. En 1983, mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, fundó junto a su hermano el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en España. En 2016 comenzó su Carrera en solitario. Ha publicado hasta el momento 10 discos y es una autora e intérprete muy reconocida en Latinoamérica.

David Feito es fundador del grupo El sueño de Morfeo, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2013. Músico, cantante y productor, comenzó hace unos años una Carrera en solitario que compagina con la producción y composición para jóvenes talentos.

Ricky Merino, cantante, es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Master en Creatividad y Guiones de TV. Ha participado en numerosos musicales y, después de su paso por ‘Operación Triunfo 2017’, ha participado en programas de tv; ha comenzado su carrera en solitario y está grabando su primer álbum.

Elena Gómez es locutora y coordinadora de Radio 3, la emisora musical de RNE. Actualmente, dirige y presenta ‘Atmósfera’ en Radio 3, un programa dedicado a la música electrónica experimental, Sonido Arte y nuevos medios. También ha sido editor de programas musicales y culturales en la emisora como ‘Música es 3’, ‘Contrybution’ y ‘Peligrosamente juntas’, entre otros.

Raúl Gómez es cantante, pianista y violinist. Compositor de ‘Tu canción’, que represent a España en Eurovisión 2018, ha actuado en múltiples escenarios como London Carols en Wembley Arena (2016) o en el Tour de James Arthur en España (2014), y presentará próximamente su último proyecto.

Como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años. Ha trabajado en numerosos programas radiofónicos y, desde 2005, es productora ejecutiva en ‘Buenos días Javi y Mar’ en Cadena 100. También ha trabajado en conciertos, presentado diferentes eventos musicales y es profesora de periodismo radiofónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .