DMAX pone color a la España de la dictadura, con un estreno de una serie-documental en Mayo

Este mes de mayo, se estrena la nueva producción local de DMax España después de la guerra: el franquismo en color, producida por Minoría Absoluta. La serie retoma el relato de la historia reciente de nuestro país justo en el punto en el que la dejó España dividida: la Guerra Civil en color para mostrar, desde el rigor documental, otro episodio clave de nuestro pasado para ayudarnos a comprender mejor nuestro presente. Un recuerdo en blanco y negro de esa época de nuestra historia reciente que, gracias al extenso archivo de imágenes de la Filmoteca Española, cambiará de color con esta ambiciosa producción en la que se muestran los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la posguerra y la dictadura de Francisco Franco, desde la perspectiva inédita que ofrecen las imágenes digitalizadas y coloreadas.

La nueva serie documental de los creadores de la aclamada España dividida: la Guerra Civil en color para DMax, que, por primera vez en televisión, mostró con imágenes originales a todo color la contienda española – promediando un 3,1% de share en su estreno en DMax y emitiéndose en 168 países a través de canales del grupo Discovery -, se compone de cuatro episodios de una hora de duración que abarcan desde la finalización de la Guerra Civil en 1939 hasta la muerte de Franco en 1975. Esta nueva producción local de DMax abordará de forma cronológica, y con la asesoría de un grupo de expertos, las distintas etapas del régimen franquista y sus efectos en la sociedad española, así como las claves que permitieron perpetuar a Franco en el poder durante casi medio siglo.

España después de la guerra: El franquismo en color es fruto de dos años de intenso trabajo de producción por parte de un equipo de 25 personas que, en total, ha revisado y restaurado más de 500 títulos procedentes del archivo del NO-DO. De hecho, para crear esta serie, ha sido necesario colorear 200.000 fotogramas y 3.500 planos, así como fotografías, recortes de prensa y documentos tratados con últimos recursos de motion graphics para completar la narración de aquellos episodios esenciales de los que no existen filmaciones. El sonido también cobrará protagonismo en la serie a través de una banda de efectos sonoros que reconstruyen con fidelidad los sonidos de ese tiempo, y de una banda sonora original llena de audacia que combina la memoria musical de aquellos tiempos con las atmósferas sonoras del presente.

La sociedad española, la verdadera protagonista:

A lo largo de cuatro entregas, la serie pondrá especial énfasis en el plano social y cultural de este periodo histórico, mostrando a través de imágenes fijas y en movimiento a todo color los efectos de las políticas del régimen franquista en la sociedad española. Con un territorio arrasado por la guerra, y con la sombra de una nueva contienda bélica mundial acechando, España después de la guerra: El franquismo en color arranca en un país sumido en la pobreza. Mientras los partidarios del bando nacional aclaman a Franco durante el primer desfile de la victoria en las calles de Madrid el 19 de mayo de 1939, hace ahora 80 años, miles de españoles abandonan el país hacia el exilio. La población se prepara para afrontar un nuevo tiempo marcado por el aislamiento internacional, el racionamiento, el Auxilio Social y la Sección Femenina, el control de la Iglesia en las instituciones sanitarias y educativas, la escasez energética y de recursos, la paralización de la actividad industrial y la vida en el campo.

España después de la guerra: el franquismo en color, estreno en mayo en DMax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.