El bailarín Saïd Ramos se convierte en ‘Prodigio del año’ de TVE

Saïd Ramos ha demostrado, con elegancia y con técnica, que es el ‘Prodigio del año’. El sábado, este barcelonés de 15 años volvió a dejarse el alma en la gran final del talent musical ‘Prodigios’, conquistando a Nacho Duato y, especialmente, a los presentes en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, encargados de elegir al vencedor de la noche mediante un sistema de voto electrónico. El programa que ha conquistado a crítica y público reunió en la final a más de 1,3 millones de espectadores (9,5%) en La 1.

Saïd proviene de una familia ligada al arte: sus padres tienen una escuela de danza, su abuela diseña ropa de ballet y su bisabuela cantaba flamenco. Su vida es la danza y reconoce que es “la única forma de vida” que concibe. Anoche se convirtió en el primer ‘Prodigio del año’, título que le permite disfrutar del gran premio de 20.000 euros en metálico y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Con su primera actuación, ‘Andantino’ de Tchaikovsky, Saïd fascinó a Nacho Duato, que le escogió como el mejor en la categoría de danza. “Me ha encantado tu actuación. La semana pasada te hice una corrección y hoy lo has hecho fenomenal”, le felicitó el coreógrafo. Nacho Duato quiso aprovechar el momento para compartir cómo fueron sus inicios en la danza: “Yo empecé a bailar a los 13 años. En casa no me dejaban. Fui a un estudio de ballet, pero no había niños, yo era el único. Cuando salía tenía que poner las mallas y las zapatillas escondidas porque los niños del colegio me llamaban marica. Cuando te veo bailar pienso en lo joven que eres y en lo que dijiste el otro día, que quieres ganar ‘Prodigios’ para reivindicar la figura del hombre en la danza. Sigue adelante, porque sé que lo vas a conseguir”, le animó Nacho Duato.

Resultado de imagen de nacho duato prodigios

Una final emocionante:

Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos fueron los seis finalistas que demostraron su don en esta emocionante gala, en la que la artista Luz Casal interpretó su tema ‘Sentir’. El jurado se encargó de seleccionar al mejor de cada categoría. Raúl Parejo emocionó a Ainhoa Arteta entonando ‘Far away’, la técnica y perfección de Jaime con el violín convencieron a Andrés Salado y Saïd Ramos interpretó ‘Andantino’ de Tchaikovsky, poniendo en práctica todos los consejos que Nacho Duato le había dado a lo largo de su trayectoria por el programa.

Los tres finalistas, volvieron a subirse al escenario esta vez para convencer al público del auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Raúl Parejo cantó ‘Ave María’ de Gounod con su voz angelical, el violín de Jaime hizo temblar el auditorio con la banda sonora de la película La lista de ‘Schindler’ y Saïd Ramos maravilló a todos con su interpretación del ballet ‘Esmeralda’. Finalmente, Saïd Ramos fue el elegido por el público como el ‘Prodigio del año’ con un sistema de voto electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.