‘Acacias 38’ cumple este viernes su capítulo número 1.000 en TVE

‘Acacias 38’, la serie que producen RTVE y Boomerang TV, alcanza su capítulo 1.000 este viernes 26, un hito que llega poco después de cumplir cuatro años en emisión y de la reciente renovación de sus tramas. La ficción de las tardes de La 1 sigue creciendo más allá de las fronteras españolas. Recientemente se ha estrenado en Chile, mientras en Italia lleva casi siete años de éxitos bajo el título ‘Una vita’. ‘Acacias 38’ se puede ver también en el canal PayTV Latam y cuenta con una adaptación en Oriente Medio.

Una ficción en constante evolución:

‘Acacias 38’ continúa creciendo, con sus tramas y personajes en renovación constante. Durante los cuatro años que cumplió la serie en emisión el pasado 15 de abril, los espectadores han sido testigos del paso de distintos personajes que han marcado su historia.

Con un argumento basado en el amor, los celos, la pasión, el odio y la venganza, ha mantenido un público fiel cada tarde en el vecindario. Algunas han acabado en boda, otras han tenido finales más trágicos, y también se han vivido momentos tensos y tristes, junto a otros alegres y divertidos.

Más de 325 intérpretes, entre principales y secundarios, han intervenido en esta ficción coral. ‘Acacias 38’ se rueda en tres platós de 2.650 m2 en Leganés (Madrid), donde están el decorado de la calle señorial, con sus comercios y el edificio principal, las casas de los protagonistas y otras ubicaciones de la serie. Todos estos espacios reproducen al detalle los vestuarios, las viviendas y vecindarios de una ciudad española de principios del siglo XX.

Más de un centenar de profesionales técnicos han hecho posible que la serie celebre cuatro años en emisión y 1.000 capítulos para los cuales se han escrito más de 42.000 páginas de guion, que se han traducido en 925 jornadas de grabación9.450 horas y más de 16.000 secuencias que han supuesto 865 horas de emisión, en las que han intervenido alrededor de 11.000 extras y 230 especialistas.

‘Acacias 38’ traspasa fronteras:

El éxito de ‘Acacias 38’ se ha extendido también a otros países. El pasado 15 de abril la serie se estrenó en el Canal 13 de Chile, importante canal privado del país andino, también puede verse en PayTV Latam, cuenta con una adaptación en Oriente Medio, ‘Eugènie Nights’ y, se emite en Italia con el título ‘Una vita’. En este país, la ficción ha alcanzado un enorme éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .