María Rasco: “La vida del artista no es fácil, pero cuando amas lo que haces, las dificultades se vuelven motivos para avanzar”

Entrevistamos a la actriz y cantante María Rasco.

Entrevista:

Hola María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien ¡gracias!

¿Crees que es importante formarte como actriz, para poder ofrecer el mejor trabajo que te sea posible?

Por supuesto, creo que uno debe formarse en cualquier cosa que quiera hacer en la vida. Mientras más formados estemos más calidad vamos a ofrecer y si de verdad amas lo que haces no te pesará hacerlo.

Actualmente te encuentras trabajando en la obra teatral ‘La ópera de los tres peniques’, ¿verdad?

Sí, es el taller fin de estudios de la ESAD de Sevilla y llevamos meses trabajando en él. Se estrenará el 14 de junio en el Central en Sevilla. Haremos funciones el 14 y 15 de junio.

¿Es difícil la vida del artista? ¿Es cómo te la imaginabas cuando soñabas con ser la María Rasco que eres ahora?

No es fácil, pero me la imaginaba peor. Cuando no se conoce el mundo te lo pintan horrible, y la verdad es que cuando entras en el y amas con todas tus fuerzas lo que haces, las dificultades se vuelven motivos para avanzar.

El panorama musical es muy variado. Hay cantantes que destacan por su carisma, otros quizás no tengan tanto de lo primero, pero musicalmente son mejores… ¿Qué consideras que es más importante en un artista?

Creo que es importante tener formación, como en cualquier oficio. Pero además, valoro mucho a los artistas que son capaces de traspasar el escenario y llegar al corazón del público. Crear esa conexión no es fácil.

Con los años has perdido los miedos, ¿pero aún hay algo que te paraliza?

He perdido algunos miedos, pero aún soy muy joven y me queda muchísimo camino que recorrer. Aún tengo muchos miedos. No hay nada que me paralice, creo que el triunfo se lo marca uno mismo. Me preocupa un poco no saber qué pasará en unos años, pero no me quita el sueño, lo que tenga que ser, será.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @MariaRascoActriz
  • Youtube: María Rasco
  • Facebook: María Rasco

Pues la verdad es que no sé por qué me deben seguir (risas). Lo mejor que pueden hacer es echar un vistazo y si les interesa lo que hago estaré feliz de que me sigan, y si necesitan ayuda en algo o quieren decirme cualquier cosa, estaré encantada de responder a mensajes

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por ahora estrenar “La ópera de los tres peniques”, grabar una maqueta en cuanto pueda y seguir subiendo vídeos cantando y haciendo de las mías. Poco más puedo adelantar ahora, pero si me siguen en redes podrán ver las cosillas que vayan saliendo próximamente

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Yo animo a la gente que quiera estudiar arte dramático o canto o cualquier carrera que esté relacionada a que se informe bien, que no hagan caso a lo que les diga todo el mundo, y que si quieren, pueden. Si alguien necesita información que me escriba en mis redes que estaré encantada de responderle. Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un placer

Biografía:

Actriz y cantante española. Reside en Sevilla donde se encuentra finalizando sus estudios de interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Ha estudiado ocho años de canto lírico y actualmente continúa formándose.

Su andadura artística comenzó a los 15 años de edad, cuando se subió por primera vez a un escenario para cantar profesionalmente.

Ha participado en diversos montajes teatrales como ‘La función por hacer’ o ‘La ópera de los tres peniques’ en la que se encuentra trabajando en estos momentos.

Además de haber realizado varios cortometrajes y un videoclip musical como protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.