Una Nochevieja inolvidable’ de Playz gana una mención de honor en los prestigiosos Premios Webby

Una Nochevieja inolvidable, la ficción de Playz solo para Instagram, se ha alzado con la mención de honor en los Premios Webby en la categoría de Mejor uso de stories, en la que han sido finalistas la Biblioteca pública de Nueva York, ‘Toy Story’, Macy’s, National Geographic y Bacardi. Otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, son los premios más importantes del mundo en el ámbito digital.

Se trata de un formato innovador, producido por Playz en colaboración con Boomerang TV, que apuesta por la ficción y las nuevas narrativas digitales. Concebido en exclusiva para Instagram, ha alcanzado los tres millones y medio de impresiones. Todas las claves de la historia están en ‘Una Nochevieja inolvidable: el documental’, una pieza que completa y explica el formato transmedia.

La ficción está protagonizada por cinco conocidos influencers que son rostros de RTVE: Diego Domínguez, Álvaro Mel, Guillermo Campra y Carla Campra, a los que se une Ana Mena.

Lo que parecía ser un formato parecido a una scape room, en el que los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió tras la fiesta de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Un formato innovador solo para Instagram:

Entre las 10:00h de la mañana del 31 de diciembre y las 7:15h del 1 de enero de 2019 se publicaron casi sesenta minutos de vídeo en el Instagram Stories de Playz que mantuvieron enganchados a miles de usuarios.Antes, y durante todo el mes de diciembre, los cinco elegidos recibieron una invitación a esta curiosa despedida del año.

A través de vídeos en IGTV se vio la recepción de esas invitaciones, la elección de los estilismos o el menú de la cena de fin de año. Además, publicaron sus deseos, sus mejores momentos del año 2018 y un balance de lo que había dado de sí el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.