Los debates electorales en televisión | ¿Necesarios?, ¿Cuáles fueron los más vistos?

7 de cada 10 españoles consideran necesarios los debates electorales en televisión durante la campaña electoral, según un estudio de Barlovento Comunicación.

Durante el desarrollo del presente informe se detallan las audiencias de los debates electorales retransmitidos en España durante las diferentes campañas de las elecciones generales.

En total se han celebrado 12 debates en campaña electoral en España, durante 5 campañas electorales diferentes.

En 1993 se celebraron los dos primeros debates electorales en España, entre Felipe González y José María Aznar. Se emitieron en Antena 3 el primero de ellos y en Telecinco el segundo.

Tras 15 años sin celebrarse más debates, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy protagonizaron dos encuentros televisados en campaña electoral. El primero de ellos estuvo moderado por Manuel Campo Vidal, mientras que el segundo contó con Olga Viza. El primero, celebrado el 25 de febrero de 2008, es el MÁS VISTO DE LA HISTORIA.

En la campaña de 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy protagonizaron el único cara a cara del año. Retransmitido por 17 cadenas, es el segundo debate con más audiencia. Moderado también por Manuel Campo Vidal.

El último debate televisado en España fue el único celebrado en la campaña electoral del año 2016. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias debatieron por primera vez los cuatro el 13/06/2016. El debate fue ofrecido por 17 cadenas.

Estudio realizado por Barlovento Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.