Liz Sánchez: “Desfilar en una pasarela es una de las más grandes satisfacciones que viví profesionalmente”

Hablamos con la modelo argentina Liz Sánchez.

Entrevista:

Hola Liz gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola me encuentro muy bien! Estoy tomando mi café y leyendo, muchas veces me duermo muy tarde porque estoy tapada de trabajo pero me gusta tomarme un tiempo para beber un café tranquila y leer, los libros que mas leo son esotéricos, de mi religión y de autoayuda. Raramente leo literatura seria, fui excelente en esa materia, chica 10, pero por mi carrera universitaria he estado mucho en leyes y aprovecho para estudiar.

De pequeña, ¿jugabas a disfrazarte y desfilar o nunca habías fantaseado con ser modelo?

Trabajando como modelo se disfruta muchísimo, pero lo confieso se gana más dinero bordando manteles! No, no me imagine ser modelo, yo quería desfilar de chiquita, pero no me hubiera animado de no ser por una amiga que me invito a un desfile, pero claro me gustaba “disfrazarme” cuando venían mis amiguitas, y usábamos vestidos de nuestras mamas. Durante las vacaciones de invierno o verano, era cómico, porque siempre estaba “disfrazada”, en la escuela siempre tenía algún nombramiento, el primero me acuerdo que era primer princesa de la primavera, y tenía una corona de flores más grande que mi cabeza!

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

Antes de cada desfile es toda una gran preparación, es un trabajo muy copado, el factor sorpresa es constante, por eso yo medito, les recomiendo aprender a meditar. Meditar es ideal para eliminar tensiones. En mi caso particular es la técnica es la técnica, que pase lo que pase, permite que no pierda nuca mi alegría. Soy muy cómica, abrazo a mis compañeras y en lo que pueda las ayudo, y viceversa, descanso bien y comer mucho sanamente, por que son muchas horas, otro aspecto fundamental es el humor, estar de buen humor, y si también se cuenta con un caudal de buen sentido del humor, mejor todavía.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

La moda tiene rostro de mujer. Yo lo aprecio así. Yo he sido alguien que durante toda su vida se pregunto como, por que, para que, donde, cuando, con quien, a mi no me basta decir: “gris, porque si.” No, yo quiero saber, quiero saber todo. Mi vida, donde estoy viviendo, por que sufro, por que me sacrifico, que cosas disfruto, por que esto y por que aquello. La verdad me pase la vida leyendo, aprendiendo, descubriendo, y nunca dejare de aprender y agradecer, es una motivación importante para conocerse a una misma y darse cuenta de lo que una quiere y puede.

Creo que las exigencias hoy ya no son tan respetadas, pero si una misma no se exige no va a mejorar, y la carrera de cada modelo es única. Hice mis primeras fotos en una revista de tejidos y artesanías, fue especial, divertido ver a las artesanas como preparan una colección, y un equipo de estilistas, se me pidió que fuera natural, y eso hoy ya no es así, modelos muy diferentes, la belleza no se mide ni se pesa, es inevitable, y eso seguirá, la moda cambia constantemente, pero trato de seguir una línea clásica y siempre modele alta costura.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

¡Wow! Triunfar en la vida es algo que depende mucho de cómo uno interprete esa palabra. Yo siento que he triunfado en producir desfiles, antes de cada desfile todo es minuciosamente preparado, me falta mucho camino y mas allá del aprendizaje, la locura, todo es arte, veo que triunfe cuando una alumna viene y me cuenta “Liz, me llamaron de tal revista.” Creo que enseñar es mi talento. El carisma también.

Bueno la esencia es el aspecto de la persona que atrae al público. La mirada del público. La pasarela es una de las más grandes satisfacciones que viví, ya que veo al público sentadito delante de mi. Me ha pasado, después de un desfile, estar exhausta, y encontrarme con una señora que me diga: “vine a verte y quiero que mis hijas estudien con vos.” La pasarela causa admiración, y eso es muy agradable. Por otro lado, se expresa mucho el cariño, en los desfiles hay un contacto directo con el público que difícilmente la modelo tenga en otras actividades. Cuando salís la gente te aplaude a rabiar. En el interior del país, en provincia, la experiencia es muy fuerte, porque se trata de un público que tiene menos acceso a esta clase de eventos y entonces demuestra mucho agradecimiento y cariño.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero enviar un mensaje a mis seguidores @LizSanchezTocci_Ar y al público de Teleaudiencias. El éxito y el fracaso depende de estar preparada o no. En primer lugar porque hay que formarse, a mi me agarra una taquicardia terrible; un día antes de ir a un espacio importante y me preparo. Si uno no se prepara va ser un shock y vas a pasar papelón. Hay que estudiar, educarse antes de formar, hay que saber sobrellevar muchas situaciones, tener respeto con todos, niños, jóvenes, ancianos, hay que saber parar cuando es necesario, hay que saber respirar, hay que tomarse su tiempo. Tu actitud y tu belleza no dar a cualquiera y cuidado con la adicción a las cirugías. Quiero agradecer a una persona: a Isaac mi esposo, que le debo mi carrera, cumpliendo así mi sueño casi inalcanzable de hacerlo. Gracias a Teleaudiencias por la nota hermosa.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En esta oportunidad tengo una emoción tan grande, produciendo eventos, se viene #sweetfifteenandbridesshow @Sfbs15 y esta alegría es tan inmensa, recientemente estuve a cargo de un certamen ·reinadelaplaya y se viene #reinadelarevolucion por segunda vez, estaré a cargo de #theafternoontwo , el trabajo del equipo y los jueces es impecable, soy alguien que amo su carrera y lo sigue haciendo, quiero decirle a los que siguen mis redes en diferentes medios, yo tengo la suerte de tener siempre algún desfile de por medio, y mis amistades que me invitan a acompañarlos con @liztoccicollection mi marca personal, Mer Evequoz, Marcela Green y el productor Fernando Sánchez Iraola, me han tenido siempre presente, entonces me siento bien, me siento segura, y feliz del apoyo de excelentes profesionales en su área, con Daniel Duffau, Del Sur Producciones se vive un ambiente familiar y así fui agradeciendo por cada puerta se me ha abierto. Mi maestro Gustavo (Franco Models) me dice que he sido una de las mejores y mi maestro Jay (Jay Models) estaba feliz cuando le conté de mi academia, ellos me enseñaron todo lo que hoy se.

Actualmente acompaño a la productora de radio Li Villaverde en el programa Al Fin Sábado, por Fm Activa de Chascomus, tenemos nuestro operador técnico Edu Fayos y lo mio es brindar secretos de moda, por así decirlo, es un bloque de moda y tendencia,”·#NaciPrincesa y pueden dejar sus comentarios.

Realmente no me molesta si me etiquetan algo y me siguen en redes, si me gusta que se nombre al equipo que viene a trabajar, que se aprecie a los artistas que viajan para nuestro desfile, estoy disfrutando mi nuevo lugar en @adamantmodels ya para mi tener trabajo es gratificante, si leo todo y veo a mis alumnas para ver su mejoría, particularmente en mi caso estar actualizada es una necesidad, por mis alumnas.

Biografía:

Soy modelo profesional egrese de la escuela de modelos de Gustavo Franco Models que se encuentra en la ciudad de Resistencia de la provincia de Chaco la cual pertenece a Argentina.

Mi nombre de pila es Eliana pero todos me llaman Liz.

Tengo 30 años, mis medidas son 95-74-97 y mi altura 1.70m.

Pienso que la belleza no se mide ni se pesa, y no cumplo con un estereotipo de mujer, me destaque en pasarela y trabaje en distintas marcas realizando campañas de publicidad, siempre he creído que debemos aceptarnos tal cual somos, y conociendo el mundo de la moda hay trabajos interesantes y muchos brindan una gran satisfacción, a veces no soy lo que buscan, pero ver mi imagen en una revista o un diario y leer mis palabras, que mi imagen este ahí, y reconocer la propia imagen desde un asombro maravilloso porque cuando una mujer ha decidido ser modelo, ya se ha contemplado en el espejo infinitas veces.

El 12 de diciembre es mi cumpleaños. Ya conozco mis defectos y virtudes al detalle, tanto tiempo dedicada a la moda, en distintos aspectos: coordinando, organizando, editando, desfilando y hasta maquillando en
fitting a mis compañeras.

Ahora se trata de una representación completamente diferente…

En marzo inicie como profesora se pasarela y coach en mi propia marca, enteramente distinta, de un descubrimiento, todos mis conocimientos lo plasmo en cada clase, tanto a niños como a jóvenes, y ligada a esa imagen pública esta la sorpresa de ser el centro de muchos comentarios y aprendí a cuidar la imagen de otros a demás de la mía.

Yo sé reconocer a una modelo por la calle, y veo potencial, en cuanto a eso hay que trabajar sobre todo la actitud, el carisma, y hay quienes ya nacen con el talento, se requiere mucho estudio y practica, siempre se sigue aprendiendo, un modelo no se hace en 6 meses…requiere tiempo, dinero, en pocas palabras, diamante en bruto, hay que pulir.

Sucede que esta nueva imagen transmite no solo las formas conocidas, sino la propia personalidad como modelo, no mediatizar, el talento, que es verdaderamente lo que se destaca. No hay nada en la fama, es vacía. Mi papa me enseño. Sin talento no consigues trabajo. Y la mejor parte es cuando ves que valoran tu esfuerzo y cada trabajo te ayuda a crecer, a mejorar y conocer personas.

Estudié en la mejor escuela de modelos, mi maestro Gustavo Franco, era quien me preparaba antes de cada pasarela, siempre observaba como era, como nos mejoraba, una sugerencia, cambie el corte de pelo, aprendí a maquillarme, mejore el peso, la piel, el pelo, elegí mejor la ropa, cuidarme en los alimentos, por que los modelos comemos muchísimo, esto se debe a que trabajamos mas de 8 horas, trasladarnos al lugar, luego las pruebas de vestuario y estilo de peinado, make up, esto es fitting y es la parte más importante de un desfile. Ensayos, back stage, y así se transforma un diamante en bruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.