Canal Odisea estrena hoy en exclusiva ‘The Explorers: inventario del planeta’

Cada año se descubren y clasifican dieciséis mil nuevas especies en nuestro planeta. Y se cree que podría haber decenas de millones aún por hallar. El viernes 5 de abril a las 16:00h, Odisea estrena en exclusiva The Explorers: inventario del planeta, la serie que parte del ambicioso proyecto de catalogar, por primera vez en calidad 4k UHD, la vida de la Tierra.

En la tradición de las grandes expediciones científicas del siglo XVIII a cargo de navegantes y aventureros como James Cook, Alejandro Malaspina o Alejandro de Humboldt, la serie acompaña a un grupo de exploradores que, impulsados por el deseo de entender el mundo y compartir sus descubrimientos para poder mejorar la protección del planeta; sacarán a la luz tesoros naturales, secretos intangibles y curiosidades científicas en lugares de ensueño.

Mediante el empleo de recursos logísticos y tecnológicos nunca vistos, y con la tecnología 4K, los exploradores liderados por Olivier Chiabodo recorren los rincones más asombrosos de la Polinesia, el Gran Norte Ártico, Honduras, Namibia o Indonesia para indagar en sus secretos y revelar hallazgos que les permitan componer este inventario con las maravillas del planeta.

Chiabodo y el resto del equipo se encuentran ante una oportunidad única: llegar a lugares raramente visitados por los turistas. Ejemplo de ello son las islas Australes, un remanso de paz al que las ballenas jorobadas llegan anualmente para reproducirse; o el archipiélago de Tuamotu, donde estudiarán la importancia del atolón en el que muchos animales marinos como tortugas, tiburones o rayas encuentran un refugio protegido de los peligros del océano.

Estos exploradores también viajarán a Papúa Occidental para hacer frente a una de las últimas áreas inexploradas de nuestro planeta, en la que habitan legendarias tribuspapúes que han vivido aisladas del mundo exterior. Se adentrarán también en la selva tropical de Honduras para revelar los oscuros secretos de la oculta ciudad maya de Copán; y vivirán durante meses en el Ártico canadiense para comprender mejor las consecuencias del calentamiento global en el paisaje, la fauna y la gente del lugar.

The Explorers: inventario del planeta, estreno en exclusiva: viernes 5 de abril, 16:00h. Emisión: Doble capítulo todos los viernes, 16:00h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .