María del Mar Aguilera; Miss World Córdoba y ¡a la conquista de Miss España!

Entrevistamos a la modelo y Miss World Córdoba María del Mar Aguilera.

Entrevista:

Hola María del Mar. Gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muy bien, muy feliz y agradecida por que hayáis contado conmigo.

Antes de que la moda llamara a tu puerta, ¿Cómo era tu vida? 

La moda siempre estuvo en mi vida, ya sea de forma profesional o no. Desde pequeña posaba, me encantaban las cámaras, me sentía libre y muy yo, más yo que de ninguna otra manera, tengo que decir que soy bastante tímida pero cuando me pongo delante de una cámara todo esto desaparece. También desde pequeña hacía mis propios diseños, siempre me gustó crear y soñaba con algún día sacar mi propia colección.

Pero si con la pregunta te refieres a como era mi vida antes de que la moda llamara profesionalmente a mi puerta las dos diferencias que puedo apreciar es que viajaba menos y vivía la moda como un sueño, ahora como una realidad, aunque sigo soñando con ella.

Con 15 años participaste en el concurso Élite Model Book y llegaste hasta semifinales. ¿Qué recuerdos guardas de aquel día?

Fue una experiencia increíble, tan increíble que incluso me asustó exponerme tanto, tan pequeña, tan poco preparada y lejos de mi casa. Decidí volver a mi hogar y mi vida alejada de los focos/cámaras, pero ilusionada por prepararme y hacerlo de nuevo con la profesionalidad requerida. Aunque comencé un nuevo proyecto en mi vida y tuve que dejar mi sueño un poco de lado, ya que a los 17 años me trasladé a otra ciudad a estudiar y a convertirme en lo que hoy en día soy. Psicóloga.

Más adelante te proclamaste ganadora de Miss World Córdoba, ¿verdad?

Efectivamente, este año he sido nombrada Miss World Córdoba.

Tu próximo reto será ser Miss España, que se celebrará en agosto. ¿Cómo te preparas en estos meses antes del certamen?

De momento no han cambiado mucho mis hábitos, ya que siempre han sido saludables. Ahora hago más deporte, durante la semana voy al gimnasio y en el fin de semana juego a tenis, esquío… que además, son algunos de mis hobbies. Más adelante comenzaré una preparación más fuerte, ya que ahora combino la preparación con lo que me queda para finalizar mis estudios y no dispongo de mucho tiempo.

¿Tienes alguna Miss España o modelo referente?

Admiro a muchas mujeres pero prefiero ser yo misma, creo que hay una belleza especial en cuando algo nace espontáneo y natural, los mejores resultados los obtengo cuando soy yo misma.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

Vogue o Victoria Secret, sería un sueño para mí.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi nombre en instagram es MariaDelMaraz y mi página de Facebook: María del Mar Aguilera.

Podéis seguirme en cualquiera de los dos para darme apoyo para conseguir el título de Miss España.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ni si quiera yo los sé, actualmente mi vida cambia por semanas, solo se que estoy luchando y espero que haya muchos proyectos nuevos por mostrar, estoy trabajando como modelo en Marruecos y algún que otro proyecto vendrá de allí.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Luchad por vuestros sueños, intentadlo una y otra vez. Sed felices y dadle a las cosas la importancia justa, que nada que no lo merezca consiga tener más importancia de la que debe y hacernos infelices.

Biografía:

Mi nombre es María del Mar Aguilera, psicóloga y modelo de profesión, aunque el modelaje siempre fue poco accesible para mi por circunstancias geográficas, ya que nací en un pequeño pueblo de Córdoba, llamado Priego, a pesar de eso siempre supe que era mi sueño.

Desde pequeña posaba, me encantaban las cámaras, me sentía libre y muy yo, más yo que de ninguna otra manera, tengo que decir que soy bastante tímida pero cuando me pongo delante de una cámara todo esto desaparece.

También desde pequeña hacía mis propios diseños, siempre me gustó crear y soñaba con algún día sacar mi propia colección.

A los 15 años participé en el concurso Elite Model Look pasando a semifinales en Barcelona, fue una experiencia increíble, tan increíble que incluso me asustó, exponerme tanto, tan pequeña y lejos de mi casa así que volví a mi casa, mi pueblo y mi vida alejada de los focos/ cámaras.

A los 17 años comencé mis estudios en Granada, tras mucho pensarlo elegí trabajar con personas y hoy en día primera meta conseguida. Viviendo en esta ciudad me eligieron Miss World Córdoba y en agosto disputaré por el título de Miss España. Todo esto combinado con TFCD para darme a conocer y muy agradecida porque siempre me han surgido nuevas experiencias.

Actualmente he comenzado a trabajar como modelo internacional en Marruecos y España con diseñadores increíbles que han asentado todo aquello que un día soñé y por lo que sigo luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.