Carlos Reyes: “El largometraje ’75 días’ dará mucho que hablar y para mi ha sido un orgullo poder trabajar en este proyecto”

Hablamos con el actor catalán Carlos Reyes.

Entrevista:

Hola Carlos gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muy bien, gracias

En este año 2019 participas en el largometraje ’75 días’ de Marc Romero. ¿Qué nos puedes avanzar del film y de tu personaje?

Si, este año he tenido el privilegio de trabajar en este largometraje que, sin duda, va a dar mucho que hablar. ¿Qué puedo avanzar?… Se trata de la recreación del sumario del triple crimen de Alcásser en 1992, el primer crimen mediatizado. Para mi ha sido muy grande poder trabajar en este proyecto por dos motivos. El primero es participar en el hecho de volver a poner en la palestra una versión oficial que muy poca gente se cree y hacer énfasis en aquello que se hizo mal o no se hizo a todos los niveles para que los verdaderos culpables no salgan impunes, todo ello con un respeto a la memoria de las víctimas exquisito. Quien quiera ver una película de terror, esta no es la opción.

El segundo motivo es el privilegio de haber podido trabajar con los compañeros de la talla de Ana Fernández y Antonia San Juan entre muchos otros, excelentes del primero al último y de los que he aprendido muchísimo.

En cuanto a mi personaje, ha sido todo un reto defender al capitán de la Guardia civil encargado de la investigación del crimen y que se ha encuentra de repente con que tres crías de un pueblito de su jurisdicción han desaparecido y han aparecido 75 días después con signos de una tortura atroz, inhumana y que, además, tiene a toda la cúpula mediática y, en consecuencia, del ministerio del interior de la época, encima de él presionando para cerrar un caso, cerrarlo a cualquier precio, más a nivel público que objetivo y esto es una opinión personal, compartida por miles pero personal, pero hay que ver la peli para sacar vuestra propia conclusión, así que todos al cine.

También te pudimos ver en la película ‘Techo y comida’, ¿verdad?

Techo y comida, otro drama social, otra excelente película con un claro mensaje social que se estrenó en pleno aluvión de desahucios en España. Esta película para mi fue especial ya que fue la primera vez que yo aparecía en todas las salas de cine con un personaje pequeñito pero intenso y transcendental. Además, Natalia de Molina se llevó un merecidísimo GOYA aquel año por su interpretación en este film.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

Siento una clara predilección por el cine de acción y creo que en este país hace algún tiempo que se está produciendo, sobre todo a nivel de series, acción muy potente que nada tiene que envidiar a otros países, pero todos y cada uno de los géneros que me propones en tu pregunta, son para mi un delicioso reto. Me encanta la comedia, la aventura… Mi personaje en 75 días tiene una importante carga dramática y lo he disfrutado muchísimo

¿El problema del cine español sigue siendo la falta de medios?

Bueno, nuestro cine tiene a fecha de hoy muchos obstáculos que superar. España es uno de los países europeos que menos dinero recibe para la producción cinematográfica, hace poco leí en un articulo que mientras España recibe apenas 30 millones de Euros, Francia, 700, para producir 300 largometrajes con presupuesto medio de 4.9 millones de euros. ¿Italia?, 400. ¿Alemania?, 300. El Reino Unido acaba de insuflar 212 millones de dólares para hacer crecer la inversión en audiovisual de 2.800 millones en 2017 a 5.700 en 2025. Lo cual me lleva a reflexionar y pensar que si conseguimos hacer el cine que hacemos con estos recursos, es que somos la leche.

¡Dicho esto, hay otros problemas eh! Cierto machismo todavía en este sector, aunque cada vez hay más consciencia de que sin ellas, sin vosotras no hay cine, no hay nada.

Cuando la cosa no funciona… ¿Optas por seguir e intentarlo de nuevo o cambias radicalmente la forma de afrontar la dicha situación?

Soy cabezón si… si algo no funciona lo intento hasta la saciedad, aunque tengo una gran capacidad de adaptación a las diferentes situaciones.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Voy a ser más genérico y en vez de porque debéis seguirme a mi os resumo la importancia de que lo hagáis, a mí y a cualquier otro artista. Esta profesión es una carrera de fondo en la cual hay que tener una tolerancia a la frustración importante. Son muchos los días en los que te planteas si estás haciendo lo correcto, muchos “no” por el camino en nuestras entrevistas de trabajo (Casting), mucha incomprensión de la gente más cercana que no entiende como no estás en un trabajo “normal”… hay mucha gente que tira la toalla por el camino y vosotros, saber que estáis ahí, saber que os interesáis por lo que hacemos, nos da la vida, sois nuestro combustible, en definitiva lo que hacemos lo hacemos para vosotros. Así que os facilito mi Instagram ya que es la red donde más activo estoy y donde podréis ver todo lo que hago y noticias de estrenos, proyectos y cositas más personales de mi día a día que estaré encantado de compartir con todos y cada uno de vosotr@s: @reyes_actor.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues de lo más inmediato, poco puedo contar. Solo decir que es acción, un personaje brutal y para una conocida plataforma, ¡¡¡¡pero se aceptan guiones!!!!  Iré informando en redes a medida que vaya pudiendo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Aprovecho entonces para saludar a todos los lectores de Teleaudiencias y agradecerles la lectura de esta entrevista que espero que haya sido de su interés. Ponerme a disposición de todos y cada uno de vosotros en Instagram y a los que ya me seguís, mandaros desde aquí un abrazo enorme y deciros que sois mi motor y que no me cansaré nunca de agradeceros lo que me transmitís a diario.

En cuanto a vosotros, equipo de Teleaudiencias, gracias por pensar en mi. Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Biografía:

Carlos Reyes, nació en Palafrugell (Girona) en 1975,.

Se ha formado como actor en diferentes escuelas de interpretación de Barcelona y dedica tiempo a la docencia de otros actores en técnicas de conducción evasiva y deportiva, armamento y tácticas policiales para cine.

  • Papel protagonista en el largometraje “75 días” de Marc Romero, basado en el sumario del caso Alcasser junto a Ana Fernández, Antonia San Juan, Macarena Gómez y Eulalia Ramón entre otros y con fecha de estreno en cines para mediados 2019.
  • Participación en el largometraje de Juan Miguel del Catillo Techo y Comida, junto a Natalia de Molina.
  • Lone wolves, largometraje en posproducción del Ampurdanés Sergi Arnau, compartiendo reparto con Joan Massotkleiner, Joel Minguet y Pau Barredo entre otros.
  • Olvidadizo, coproducción Usa – Rusia – México, defendiendo a un personaje de
  • “Donde no puedes llegar”, cortometraje de Félix Cárdenas, dirigido por Marc Nadal con Assumpta Serna, Aida Osset y Silvia Pujol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .