Frank Cuesta ultima su regreso a DMax con una nueva temporada dedicada a la caza

Tras el exitoso estreno de Wild Frank Toros en octubre de 2018, el herpetólogo se encuentra de nuevo en España para ultimar el rodaje de en una nueva temporada de Wild Frank que está dedicada a otra de nuestras tradiciones más arraigadas y controvertidas: la caza. El rodaje está llevando a Frank a conocer los argumentos de aquellos que están a favor de esta práctica, pero también de animalistas y ecologistas que se muestran en contra. Las nuevas entregas de Wild Frank, que llegarán en mayo al canal, se completarán con una serie de programas especiales dedicados a conocer la realidad de los galgos, lobos y perros peligrosos en nuestro país

Las cacerías son una tradición ampliamente arraigada en España, una afición que genera defensores y detractores a partes iguales. En un momento en el que asuntos como las leyes que regulan la caza y el uso de las armas en nuestro país están de plena actualidad, Frank Cuesta no ha dudado en sumergirse en esta realidad en la nueva temporada de Wild Frank que se encuentra en el ecuador de su rodaje y que llegará en mayo a DMax. En ella, Frank mostrará a los espectadores las entrañas del mundo de la caza y buscará conocer de primera mano los argumentos y las posturas de aquellos que la consideran una afición muy respetable pero también de aquellos otros que la consideran una auténtica aberración contra los animales. Este mes de abril, Frank ha regresado a España para terminar el rodaje de los últimos episodios de esta serie, centrándose en su pasión y en su trabajo.

Esta nueva temporada de Wild Frank, producida por Molinos de papel para DMax, promete reabrir un amplio debate social en el que las medias tintas no parecen existir. Según explica Frank, “el hombre ha sido siempre cazador y, en consecuencia, depredador“. Sin embargo, la actividad cinegética en España se ha convertido en un prolífico negocio del que viven localidades enteras, que desarrollan actividades económicas en torno a la caza deportiva y de ocio. Por eso, el famoso herpetólogo y presentador intentará ofrecer una visión muy amplia de este mundo recorriendo diferentes enclaves de España, de norte a sur de nuestra geografía, para vivir y empaparse de costumbres muy diferentes en el mundo de la caza y conocer los testimonios de aquellos que la consideran su medio de vida, una afición respetable o, por el contrario, una práctica aberrante.

Un recorrido por el mapa de la caza en España:

Frank Cuesta viajará a Andalucía para vivir y participar en primera persona en largas jornadas de cacerías y monterías. Desde Castilla La Mancha hasta Jaén o Teruel, Frank conocerá las prácticas de caza más populares y modestas, pero también las grandes monterías por las que se pagan miles de euros y en las que participa gente venida de todo el mundo. Todas estas prácticas necesitan unas autoridades que velen por su legalidad, fuera del furtivismo. Es por ello que Frank también tiene el objetivo de acercarse al trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que patrulla los bosques y montañas donde existe la posibilidad de que actúen los cazadores furtivos.

Tampoco hay que olvidar que la caza es una actividad que mueve cientos de millones de euros al año en España, algo que provoca que muchas localidades vivan gracias a ella. Entre los ejemplos que mostrará el programa se encuentra la localidad de Los Yébenes en Toledo, un lugar en el que carniceros, guarnicioneros o taxidermistas se ganan la vida cuando comienza la temporada de caza.

Galgos, lobos y perros peligrosos, otros de los protagonistas de la nueva temporada:

La caza no será la única temática de esta nueva temporada, sino que Frank también intentará conocer de primera mano otra costumbre que también moviliza a decenas de miles de personas en España: las carreras y cacerías con galgos. A través de testimonios y de experiencias en primera persona, Frank Cuesta retratará en un programa monográfico todas las aristas de este millonario negocio que incluye desde el robo de los galgos más codiciados, hasta la labor que realiza la mayor perrera de galgos de Europa y que se encuentra situada en la capital hispalense. Además, la nueva temporada de Wild Frank también incluirá otros dos programas dedicados a los lobos y a los perros peligrosos para analizar la realidad social que rodea a estas dos especies, también polémicas, en España.

“Wild Frank toros”, un programa que dejó huella:

A finales de 2018, Frank Cuesta volvía a sorprender a la audiencia de DMax con un nuevo giro de tuerca con el contenido de Wild Frank. El herpetólogo regresaba a la cadena con Wild Frank: Toros abordando una temática que toca de cerca muchas sensibilidades en nuestro país y que ahora tendrá su continuación con el mundo de la caza. El programa no dejó indiferente a nadie y así lo demostró su estreno el domingo 14 de octubre del pasado año cuando congregó a 555.000 espectadores con un 3% de cuota media de pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .