Comienza en México el rodaje de la serie ‘Hernán: El Hombre’ que confirma su reparto

Hernán, serie sobre el conquistador español Hernán Cortés y protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada, ha comenzado su rodaje en México, informaron sus productores.

La serie, que tendrá una primera temporada de ocho capítulos, será “la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo”, según un comunicado de la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment.

Óscar Jaenada, será el protagonista, acompañado en un reparto formado por Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, Miguel Ángel Amor, Cristian Gamero y Aura Garrido, que realizará una aparición especial, así como el actor mexicano Michel Brown, conocido gracias a la telenovela Pasión de gavilanes.

Las grabaciones se llevarán a cabo en localizaciones naturales de México y decorados en plató que recrearán Tenochtitlan, capital del Imperio mexicano, a la cual también se dará vida gracias a los efectos especiales de El Ranchito, la misma empresa que trabaja para Juego de Tronos.

Según comenta Dompamine, el objetivo de la serie es “recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles”. Para ello cuentan con un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando y se ha instruido a los actores para que, además de rodar en español, se hablen las lenguas maya y náhuatl.

El proyecto se lanza coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, en abril de 1519.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.