TVE estrena esta noche la séptima edición de ‘Masterchef’; la primera sin Eva González como presentadora

Todo cambia en esta edición de ‘Masterchef’, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

En la rueda de prensa, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha celebrado el regreso del talent y ha destacado que ‘MasterChef’ es “nuestro buque insignia”. “Estamos muy muy orgullosos de tener este programa, que lejos de desgastarse está más vivo que nunca. En la productora tienen una creatividad increíble, se reinventan cada día; el programa no tendría sentido si no lo hicieran”, ha destacado.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha avanzado algunas de estas novedades: “La mecánica ha cambiado. Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan”.

“Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido”, ha asegurado Pepe Rodríguez que está viviendo la nueva temporada de ‘MasterChef’ “con ganas, ilusión e inocencia, aunque llevemos ya 15 ediciones. Seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente”

Samantha Vallejo-Nágera además ha destacado la suerte de “tener un público que nos quiere y nos para por la calle para preguntar cuándo vuelve ‘MasterChef’: Eso es lo más bonito”. Jordi Cruz ha respondido que “aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más” y ha valorado como lo mejor del formato “el equilibrio que consigue al hacer un programa que respeta nuestro oficio y a la vez es interesante para el espectador”.

Nuevo récord de inscripciones:

Después de 7 ediciones, la llama de ‘MasterChef’ está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.

Candidatos de todos los rincones de la geografía con un altísimo nivel de cocina y un único objetivo: convertirse en el séptimo ganador de ‘MasterChef’. No lo tendrán fácil. En cada programa el jurado exigirá sacrificio, llegar al límite, cocinar como si fuese su último día y no rendirse nunca. Esos son los ingredientes necesarios para convertirse en un ‘MasterChef’.

El ganador entrará en el selecto club del que forman parte Marta Verona, Carlos Maldonado o Jorge Brazález. Además, se llevará el trofeo que le acredita como vencedor, 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: el ganador cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Jordi Cruz, cocinando

Una nueva cocina, con vistas a la Gran Vía de Madrid:

El plató de ‘MasterChef’ también cambia. Se ha abierto la zona de cocinas al supermercado, en el que se verá una cristalería a modo de escaparate que permite la entrada de luz en el lugar del antiguo botellero. Nuevas celosías, en las puertas principales y en la circular del restaurante, le dan un tono más alegre. La zona del restaurante ha sido remodelada con dos grandes ventanales en los que se verá la Gran Vía.

El restaurante se convierte en un entorno acogedor, con guiños a la cocina casera: chimenea, nuevas sillas y mesas de madera lo convierten en un espacio tradicional muy reconocible. La zona está coronada por una impresionante lámpara con bombillas de filamento y elementos de una vajilla blanca. Una pieza única diseñada y creada por el equipo de arte de ‘MasterChef’.

Éxito de audiencia en todas sus ediciones

La sexta temporada de ‘MasterChef’ logró una media de 2.542.000 espectadores y un 18% de cuota. En su final, que proclamó ganadora a Marta Verona, hizo récord de temporada: 2.968.000 espectadores y 27,7% de cuota.

En breve llegará a las librerías el nuevo libro de ‘MasterChef’, Cocina de aprovechamiento, que incluye las recetas más brillantes y resultonas realizadas con sobras. Platos fáciles y baratos para aprovechar todos los alimentos que sobran en casa. Más de 70 recetas para ahorrar en la cocina. Este título se suma a los existentes: 23 libros de recetas editados, con 71 ediciones y casi 400.000 ejemplares vendidos; un enorme éxito editorial sin parangón en el mercado actual.

Los seguidores del talent podrán saborear los mejores platos del programa en el Restaurante MasterChef (calle Velázquez, Madrid), e incluso conocer a algunos de los aspirantes’. Además, los más pequeños podrán disfrutar este verano con los Campamentos MasterChef.

‘MasterChef ‘cuenta con el patrocinio cultural de El Corte Inglés y Bosch Electrodomésticos.

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