Shawn Mendes tiene un reto hoy. ¡¡Enamorar con su música al Palau Sant Jordi de Barcelona!!

Shawn Peter Raul Mendes, conocido artísticamente como Shawn Mendes, es un músico y cantante de origen canadiense. En 2013, con solo 15 años comenzó a adquirir fama mundial gracias a los vídeos interpretando versiones de otros artistas en la plataforma Vine. Sus mayores influencias son John Mayer y Ed Sheeran.

Su trayectoria musical comenzó en 2012, cuando aprendió a tocar la guitarra viendo vídeos de Youtube. Gracias a su presencia en Internet, llamó la atención del mánager y el productor de Island Records, Andrew Gerltler y Ziggy Chareton. Estos le propusieron un contrato discográfico y, en 2015, Shawn Mendes publicó su primer álbum Handwritten. Ese mismo año obtuvo los galardones a mejor artista revelación y mejor artista push en los MTV Europe Music Awards.

En junio de 2016, Shawn Mendes lanzó su single Treat You Better, que enseguida se posicionó entre las más escuchadas en las listas más importantes. Este sencillo pertenece a su segundo álbum Illuminate.

El 25 de mayo de 2018, casi dos años después de su último lanzamiento, Mendes lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Shawn Mendes’. El álbum cuenta con una lista de 14 canciones, incluyendo los 5 sencillos. Gracias a este álbum, el artista logró sus dos primeras nominaciones a los Premios Grammy, el reconocimiento más importante de la música, en la versión de 2019, en las categorías “Canción del año”, por ‘In my blood’, y “Mejor álbum vocal de pop”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .