Pedro Almodóvar regresa con ‘Dolor y Gloria’

Tres años han pasado desde que presentó ‘Julieta’, su último film hasta la fecha. En este tiempo ha estado trabajando en esta nueva historia que tras ir dejando pequeñas dosis de información a modo de imágenes o el cartel oficial y generando expectativas, por fin ve la luz bajo el nombre de ‘Dolor y gloria’.

La historia narra una serie de encuentros de Salvador Mallo, director de cine en pleno ocaso. Algunos de ellos físicos y otros que irá recordando: su infancia en los años 60, cuando emigró a Paterna junto a sus padres en busca de la prosperidad, su primer deseo, su primer amor adulto ya en Madrid en los años 80, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el descubrimiento del cine y el vacío ante la posibilidad de seguir rodando.

‘Dolor y gloria’ habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo y ahí también su salvación.

Esta es la octava colaboración de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas y la sexta con Penélope Cruz. El reparto cuenta también con Nora Navas, Asier Etxeandia, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López e incluso la participación de la cantante Rosalía.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.