‘La mejor canción jamás cantada’: Especial ‘Años 90’. ¡Esta noche a las 22:10h en TVE!

La música de los 90 supuso la búsqueda de nuevos estilos y de novedades en el panorama musical. Muchas bandas trataban de recuperar estilos de rock clásicos y otras innovaron haciendo uso de nuevos recursos tecnológicos. Entre las nuevas apariciones en la música de los 90 encontramos los discos llamados “Unplugged”, donde los mejores artistas hacían música sin utilizar instrumentos eléctricos.

Además, nació una nueva forma de mezclar canciones y música, el “remix”. Este hecho supuso la aparición de una de las figuras musicales con mayor repercusión de todos los tiempos: la del DJ. Asimismo, a lo largo de esta década nacen nuevos estilos de música como el grunge, el britpop y el techno. El primero nació como una reacción de protesta de artistas musicales jóvenes, que se rebelaban contra el rock estático y estandarizado, cuyos iniciadores fueron los grupos Nirvana y Pearl Jam.

Artistas invitados:

El Britpop era la nomenclatura que recibían los grupos de pop/rock británicos de la música de los 90, que se caracterizaban por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los años 60 y 70, como The Beatles o The Kinks. Por ende, el techno consiste en un estilo musical caracterizado por tratarse de una pulsación formada por medios electrónicos que va cogiendo ritmo. En gran medida, se caracteriza por una ausencia de voces. Como grupo referente del britpop destacaría Oasis, mientras que de música techno enmarcaríamos los Chemical Brothers.

2 comentarios sobre “‘La mejor canción jamás cantada’: Especial ‘Años 90’. ¡Esta noche a las 22:10h en TVE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .