Elena Gómez: “No me imagino la vida sin música, es la principal herramienta de rehabilitación para una persona”

Conocemos la historia de la joven cantante Elena Gómez.

Entrevista:

Hola Elena gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, buenas. Pues la verdad que muy contenta por poder participar en esto con Teleaudiencias.

El clarinete ha sido sin duda el instrumento más importante para ti. ¿Por qué?

Bueno, cuando se va a entrar a grado elemental tienes que elegir un instrumento. La verdad es que a mí, al principio, me gustaban muchos instrumentos y no sabía cual elegir… Tampoco tenía muchos conocimientos todavía sobre la música y no sabía en qué fijarme para elegirlo. Simplemente me gustaba su sonido cuando lo escuchaba en las bandas y veía que era el instrumento que más llevaba la melodía y me fue gustando cada vez más. A día de hoy, lo habría elegido otra vez sin duda.

¿Qué les dirías a las personas que no le gusta la música?

Hay que respetar los gustos de cada uno, pero la verdad es que yo no me imaginaría una vida sin música. La música es capaz de hacerte revivir momentos bonitos de tu infancia, momentos que te gustaría volver a vivir, recordar viajes, personas… Y ahora que estoy estudiando Terapia Ocupacional, me he dado cuenta de que la música es la principal herramienta de rehabilitación para una persona.

¿Qué opinión tienes de formatos como ‘La Voz’ u ‘Operación Triunfo’? ¿Participarías en alguno de ellos?

Soy muy fan de Operación Triunfo, sobre todo de la edición de este año. Aunque yo veía clara ganadora a Alba Reche, era mi favorita sin duda. Pero bueno, veo que es un buen programa, te hace crecer mucho como cantante. ¡Me encantaría tener a Mamen Márquez en mi vida!. Sobre La voz, la verdad es que no lo suelo ver mucho, pero si que probé a apuntarme el año pasado, lo que pasa es que lo hice demasiado tarde… A mí me encantaría ser buena cantando y poder ir a Operación Triunfo, sería una gran experiencia y una grandísima oportunidad para poder dedicarme a esto.

¿Qué crees que tiene que tener un artista para ser capaz de para transmitir tanto?

Yo creo que lo principal es sentir lo que cada uno hace (no solo con la música). Si el artista es capaz de sentir de corazón lo que hace, lo transmitirá a las demás personas sin duda.

¿Qué canción de la historia musical internacional te gustaría que fuera parte de tu repertorio y cuál desearías que nunca hubiera existido?

No tengo pensada ninguna en especial, la verdad. Y no descartaría ninguna tampoco, porque no tengo un estilo musical muy definido, me gustan canciones de todos los estilos y de todo tipo de cantantes.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @ElenaGomezTR      Facebook: Elena Gómez Trapero       Youtube: Elena Gómez

Nunca me había atrevido a subir nada y hace poco me atreví a subir pequeños vídeos de covers. Pido opinión a la gente sobre las canciones que quieren que cante y si son de mi registro las intento grabar y las subo. Me parece una buena idea para que cada vez más gente vea lo que hago, para que así pueda aprender más y corregir más fallos. También porque me gusta que la gente disfrute con mi música y poder llegar a ellos cantando.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo acabo de terminar el grado superior del conservatorio y estoy terminando la carrera. En un futuro me gustaría unir mis dos aficiones, la música y la Terapia Ocupacional, para hacer una especialización en Musicoterapia. Me encantaría estar trabajando algún día en algún centro haciendo las dos cosas que más me gustan.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Solo quería dar las gracias a la gente que me sigue y que escucha lo que hago y sobre todo a mis amigos y familia, que siempre me han motivado a que publique vídeos míos cantando y siempre están ahí apoyándome en todo lo que hago. Espero que os guste mucho, ¡muchos besos!

Biografía:

Todo comenzó como un simple entretenimiento. A mis 4 años, mi madre me apuntó a la escuela de música de mi pueblo, Albolote. Comencé en infantil, investigando si me gustaba de verdad o no la música. Recuerdo mi primera actuación en el escenario de mi pueblo, con tan solo 4 añitos, tocando pequeños instrumentos de percusión con mis compañeros.

Después pasé a cursar 2 años de preparatorio, para pasar a los 4 años de grado elemental. Lo que más me gustaba era la asignatura de entonación y tocar el clarinete.

Pero mi pasión por la música no quedó aquí. Conseguí aprobar la prueba de acceso al conservatorio y cursé 6 años más de grado profesional con mi instrumento, el clarinete.

No he llegado a hacer la especialidad de canto en el conservatorio, pero he seguido toda mi vida cantando, en casa, en pequeños concursos de mi pueblo, en conciertos con mi banda, La banda municipal de música de Albolote.

Hace poco decidí empezar a grabar pequeños vídeos y subirlos a una cuenta dedicada solamente a ello. Al principio me parecía una pérdida de tiempo porque no me escuchaba mucha gente… pero mi familia me apoyó y me dio ánimos para seguir dándome a conocer.

Espero poder llegar a más gente con mi música, espero poder llegar a cumplir aunque sea un poco mi sueño y sobre todo, espero poder seguir disfrutando de la música muchísimos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .