CNCO actuará hoy en Madrid y mañana en Barcelona, con su gira ‘World Tour’

Apenas dos años después de su formación, el fenómeno nominado al Latin GRAMMY® CNCO (pronunciado C-N-C-O) ha deslumbrado a la industria musical como uno de los éxitos más influyentes y prolíficos del pop latino. Compuesto por cinco jóvenes latinos de diferentes nacionalidades: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), el grupo surgió del concurso musical de Univision, La Banda, que fue producido por SYCO Entertainment de Simon Cowell, el ícono global Ricky Martin, Univision Communications Inc., y Saban Brands de Haim Saban.

CNCO lanzó su álbum debut Primera Cita en 2016, que rápidamente se convirtió en un éxito mundial y fue certificado como Diamante, Platino y Oro en los Estados Unidos, América Latina y Europa. A lo largo de su corta pero increíble carrera, el grupo ha ganado numerosos premios, entre ellos: siete Latin American Music Awards, seis Premios Juventud, cuatro Billboard Latin Music Awards, tres Premios Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo, dos premios iHeartRadio Music Awards, un premio Kids Choice y un premio Teen Choice.

Primera Cita en 2016, que rápidamente se convirtió en un éxito mundial y fue certificado como Diamante, Platino y Oro en los Estados Unidos, América Latina y Europa. A lo largo de su corta pero increíble carrera, el grupo ha ganado numerosos premios, entre ellos: siete Latin American Music Awards, seis Premios Juventud, cuatro Billboard Latin Music Awards, tres Premios Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo, dos premios iHeartRadio Music Awards, un premio Kids Choice y un premio Teen Choice.

El 6 de abril de 2018, el grupo lanzó su segundo álbum, titulado CNCO, que debutó en el puesto número 1 en las listas de ventas latinas en los Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiéndose en el mayor álbum de debut latino del 2018. A un mes de su lanzamiento, el álbum ya fue certificado como Platino en los Estados Unidos y Chile, Doble Platino en Argentina y Oro en México y América Central.

CNCO ha roto todas las barreras lingüísticas y se ha establecido como una fuerza mundial imparable con su segundo álbum que también debutó como el número 1 en 13 países de América, como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Chile y en las 20 principales listas en más de 30 países en cuatro continentes, incluidas las naciones como Singapur, Bangladesh, Filipinas, Camerún e Israel; así como territorios europeos como Italia, Holanda, España, Irlanda, entre otros.

CNCO en cifras:

  • Más de 6.5 millones de seguidores en redes sociales.
  • Más de 6.8 millones de suscriptores de YouTube con más de 3.9 mil millones de visitas a sus vídeos

Varios singles de CNCO (álbum) – “Hey DJ”, “Mamita”, “Reggaetón Lento (Remix)”, “Mi Medicina” y “Fiesta En Mi Casa” – también han recibido certificados de ventas de Platino y Oro en los Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú. Además, estos singles han acumulado millones de visualizaciones en diferentes plataformas de música digital.

Además, recibieron una certificación Multi-Platino por más de cinco millones de ventas en todo el mundo de su éxito “Reggaetón Lento” (Remix) con Little Mix, que también ganó recientemente un premio iHeartRadio Music Award por el mejor “Best Remix”.

Durante 2017, CNCO agotó 40 conciertos en 15 países, lo que demuestra su poder de venta de entradas. El grupo también se unió a los íconos de la música latina, Enrique Iglesias y Pitbull, en su gira por América del Norte y esto les abrió la posibilidad para cerrar varias fechas en los Estados Unidos y Canadá.

En febrero de 2018, CNCO hizo su debut en el legendario Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, llevándose a casa una Gaviota de Oro, una Gaviota de Plata y el premio al Artista más popular del Festival.

Gracias al apoyo de sus más de 6.5 millones de seguidores, conocidos como CNCOwners, este grupo ha dominado las ceremonias de premios más prestigiosas de la industria de la música y ha actuado en directo en los locales/pabellones más importantes de los Estados Unidos, América Latina y Europa este año.

El quinteto está conquistando cada rincón del planeta, llegando a mercados como Asia, África, Europa y Australia, independientemente de las barreras culturales o lingüísticas. Con el éxito de su nuevo álbum, el grupo se convertirá en una de las actuaciones latinas más prestigiosas de la historia reciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .