Irene Carnero: “Ahora que hay más plataformas hay más proyectos, pero se ven a los mismos actores/actrices, no apuestan por caras menos conocidas”

Entrevistamos a la actriz Irene Carnero.

Entrevista:

Hola Irene gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Como actriz profesional, ¿qué consejo les puedes dar a los jóvenes que comienzan su carrera en el mundo de la interpretación?

Hola. Por un lado que se formen, cuanto más amplia sea su formación mejor, no solo en interpretación si no también en danza, canto, música, idiomas… En muchas ocasiones conocer otra disciplina o idioma te abre las puertas a la hora de trabajar. Por otro que tengan muy presente que esta es una carrera de fondo, algunas personas tienen la suerte de ser descubiertas de jóvenes y saltar a la fama y no paran de trabajar, pero no es lo habitual para la mayoría. Es una profesión en la que hay que luchar mucho e ir avanzando día a día, aunque sean pequeños pasos, lo importante es mantenerse activo, estar en proyectos aunque sean pequeños para seguir en el camino y disfrutar de lo que va llegando.

Interpretaste a Pili en la quinta temporada de ‘Amar es para siempre’. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Muy buen recuerdo, la verdad, fue muy bonito. Es cierto que al principio fue duro adaptarse al trabajo de una serie diaria, tenía mucha exigencia conmigo misma y teniendo a actores a mi lado como Iñaki Miramón o Thais Blume era todo un reto, pero ellos me lo pusieron muy fácil y eran inspiración para mí. El personaje de Pili era divertido y muy diferente a lo que había hecho anteriormente y me encantó ir descubriéndolo.

¿Cómo es el ritmo de grabación en una serie diaria como ‘Amar es para siempre’?

La verdad que es mucho más duro de lo que la gente suele imaginar. En una serie diaria se graban muchas más escenas al día que en una serie semanal, y se graba mucho más rápido. El actor tiene que estar muy preparado y concentrado para poder hacer un buen trabajo, son jornadas largas y cuando llegas a casa tienes que estudiar para el día siguiente. Pero es cierto que como es una serie que lleva mucho tiempo haciéndose el equipo funciona muy bien, se cumplen los horarios y están muy bien definidas las tareas, así que se lleva bien una vez que te acostumbras a la dinámica.

Actualmente trabajas en la obra teatral ‘A mesa puesta’. Cuéntanos un poco más sobre ella…

“A mesa puesta” es un proyecto que auto-produzco junto con Edurne Montaña, Juanan Sáez y Saray Casares. Hace más de un año decidimos formar la compañía LaMesa Teatro y contamos con Nacho Redondo para el primer montaje como dramaturgo y director, lo que es una gran suerte. Es una obra que habla de la verdad y la mentira, de la falsedad en la relaciones, de los miedos… Actoralmente es un gran reto, se pasa constantemente de la comedia al drama y mi personaje es muy complejo, tiene muchas caras. Actualmente estamos en Nave 73 todos los viernes, y en mayo pasaremos al Teatro Lara con esta función. Sacar un proyecto propio adelante es muy complejo, pero a la vez muy enriquecedor ver cómo va desarrollándose y evolucionando frente al público. La obra está teniendo muy buena acogida y estamos muy contentos de verla crecer, es una obra divertida y con mucha profundidad a la vez, eso me encanta.

¿Cómo ves el futuro de actores y actrices en nuestro país?

Por un lado es cierto que cada vez se están haciendo más proyectos gracias a las diferentes plataformas que han aparecido en los últimos años, y eso es muy positivo, pero sigue ocurriendo que se ven las mismas caras, no se suele apostar por caras menos conocidas. Por otro lado el teatro necesita más ayudas para sostenerse, resulta muy complejo vivir del teatro off, tanto para las salas como para los artistas y esto hace que muchas acaben cerrando o que la gente se desanime y abandone su vocación. En otros países ir al teatro o al ballet resulta una práctica habitual desde la infancia, pero aquí nos falta mucho en este sentido, se debería apoyar más a la cultura como arte, como necesidad para hacer una sociedad mejor, más libre y menos conformista. Si conseguimos más apoyo e inversión para la cultura estaríamos creando carreras más sólidas y equilibradas, el sector está muy descompensado.

¿Cómo te describirías?

Soy una persona muy constante y trabajadora, persigo mis sueños e intento disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Me gusta cuidarme, sigo el movimiento realfooder y practico yoga.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me encanta ir al teatro, al cine, viajar, comer y pasar un buen rato con las personas más importantes de mi vida.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Si queréis conocer más sobre mí, mis pensamientos, estilo de vida y seguir mis proyectos profesionales en instagram encontraréis más en mi cuenta @IreneCarnero.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Seguimos con “A mesa puesta” del 14 de mayo al 2 de julio en el Teatro Lara, ¡no os la perdáis!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por el apoyo y el cariño y nos vemos por Nave 73 o Teatro Lara próximamente, ¡apoyemos la cultura!

¿Quién es Irene Carnero?:

Comencé mi carrera artística graduándome en Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Madrid donde en los últimos cursos me inicié en la interpretación y descubrí que era mi camino a seguir. Decidí formarme como actriz en el Estudio Corazza para el Actor y más adelante en audiovisual en Central de Cine.

He trabajado en teatro, cine y televisión. Destacando mi intervención en la película Ispansi, dirigida por Carlos Iglesias y series como Un Paso Adelante, Hospital Central, Tierra de Lobos, Velvet, Las Chicas del Cable, El Ministerio del Tiempo, destacando mi  paso por la quinta temporada de Amar es para siempre interpretando el papel de Pili.

En teatro he trabajado bajo las órdenes de Carmen Rico en la obra Sonias y en producciones del Teatro de la Zarzuela: El Niño Judío, dirigido por Jesús Castejón y La del Manojo de Rosas, de Emilio Sagi. Para Microteatro por dinero, he sido autora y actriz de la pieza Esperanza Agarra dirigida por Nacho Redondo.

Además actualmente me encuentro con la obra “A mesa puesta” escrita y dirigida por Nacho Redondo en Nave 73, todos los viernes a las 22.30h y para Mayo entraremos con esta obra en el Teatro Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .