Maryelis Hernández; periodista y reportera del canal Globovisión

Conocemos más en profundidad a la periodista de Globovisión Maryelis Hernández.

Entrevista:

Hola Maryelis gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Cómo es poder trabajar en uno de los canales más reconocidos como es Globovisión?

Hola. Hace pocos días culmine mi relación laboral con la empresa Globovisión, pero puedo decirte que fueron 7 años maravillosos llenos de muchísimo aprendizaje, me queda la experiencia de haber disfrutado cada cargo que ocupé en el canal, desde que inicié como pasante operando el telepropmter hasta mi etapa como reportera con algunas experiencias en el estudio.

Cuando entré al canal la emoción era inexplicable precisamente por la relevancia de Globovisión y lograr todo lo que alcancé me llena de mucha satisfacción

Para la gente de España que no pueda conocerte… ¿Cuál es tu función en el canal?

En Globovisión era reportera, mi trabajo era cubrir pautas de calle de cualquier fuente relacionada con nacionales, política, electoral; luego del trabajo en la calle tocaba procesar ese material, redactar la nota, seleccionar los sonidos y enviar todo bien organizado al departamento de edición donde se encargan de ensamblar la nota.

Sin embargo el trabajo de un reportero no queda solo en el diarismo, se le debe dar seguimiento a las informaciones, buscar reacciones de los ciudadanos pero también opiniones de especialistas, estar atento a lo que sucede en el día a día y lo que pudiera ser relevante.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

Lo más duro en esta sociedad y en la crisis que atraviesa mi país es ver el sufrimiento e incluso el desespero de las personas que solo son víctimas de malas políticas gubernamentales y hoy luchan por conseguir alimentos o medicamentos. Sin embargo no cambiaría mi trabajo de calle por nada, tiene aspectos negativos pero también muchas bondades, en la calle aprendes todos los días y al final te queda la haber vivido la noticia en el momento y el lugar.

Parece fácil ponerse delante de la cámara y soltar todo el “discurso” pero, tiene su complejidad. Mucho tiempo de preparación para tan sólo un minuto en pantalla. ¿Cómo preparas una conexión en directo?, ¿cuál es tu “modus operandi”?

Digamos que eso lo hace la experiencia, es fundamental el conocimiento que debes tener sobre la fuente o la noticia que estás tratando, es por eso que el periodista debe ser una persona absolutamente preparada en todos los sentidos y obviamente muy informado.

Cuando me ha correspondido hacer transmisiones en directo en las que sé que me tocará hablar mucho siempre tengo anotados algunos puntos que me hagan conectar ideas.

En ocasiones hay fuentes que son más complejas que otras, algunas más difíciles de entender, pero lo importante es manejarla con conceptos y suficiente información, el resto simplemente surge en el momento .

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

@Maryelishernandezm

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por lo pronto pienso seguir en la calle, en Venezuela le llamamos “patear calle”, ahora mismo estoy trabajando en las redes sociales de cuentas de noticias y me fascina porque me mantiene conectada con lo que soy. Pronto espero estar nuevamente en la calle viviendo la noticia y transmitiéndola, ayudar al mundo a comprender lo que día a día sucede en mi país, estamos haciendo historia y poder informarla es una satisfacción que no se describe con palabras.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero enviarle un mensaje a quienes desean incursionar en este mundo tan hermoso como lo es el periodismo, es importante mantener la humildad y ser buenas personas ante todo; el crecimiento de un reportero siempre se deberá al granito de arena que pueda aportar cada persona que le rodean, es importante escuchar consejos y ante todo establecer criterios y siempre hacerlos respetar.

Biografía:

Maryelis Hernández Martínez, licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en la mención de Artes audiovisuales.

Comencé a trabajar cerca del año 2011 haciendo pasantías en la producción de un programa de radio.

En el 2012 ingresé a la nómina de Globovision ocupando el cargo de pasante Operador de telepropmter, luego de eso estuve operando el generador de caracteres, cerca de un año después fui ascendida al cargo de redactora.

En el año 2013 comencé a hacer periodismo de calle, desde entonces soy reportera cubriendo diversas fuentes enfocadas en la política y electoral, también he ocupado algunos cargos en el estudio de Noticias Globovisión.

En octubre del año pasado recibí un reconocimiento, se trata del premio Monseñor Pellín, categoría mejor programa de televisión del año por un Perales realizado en conjunto con mi colega Fabiana Ortega sobre la Virgen Del Valle y la Virgen de Coromoto, este premio lo otorga la Conferencia episcopal venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .