Macarena García y Javier Ambrossi coinciden por primera vez delante de las cámaras en ‘La otra mirada’

La otra mirada, la serie que RTVE produce en colaboración con Boomerang y que actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de su segunda temporada, contará con una participación muy especial. Javier Ambrossi intervendrá en la ficción para interpretar a Benito Padilla, un importante actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Ésta será la primera vez en la que los hermanos coincidan delante de las cámaras en un mismo proyecto.

Este personaje llegará a la Academia para señoritas junto a su inseparable director, Jorge Merlot, que estará encarnado por Javier Calvo. Ambos serán los encargados de impartir a las alumnas unas jornadas de cine en las que intentarán transmitirles su pasión por el oficio, porque más allá de las luces y la fama, el cine tiene el poder de contar grandes historias.

Las alumnas deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje y, durante el proceso, la búsqueda de una historia y un punto de vista para su guion abrirá una interesante reflexión entre ellas. El ejercicio traspasará las fronteras de lo académico y les hará plantearse las decisiones que toman en su propia vida. Algo que se hará más patente cuando muestren su trabajo ante los cineastas, las maestras y el resto de compañeras.

‘La otra mirada’ marcó un hito en el pasado curso televisivo por su compromiso con el entorno social actual, y en esta nueva temporada, mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .