ENTREVISTA EXCLUSIVA A LAURA GADEA: “La mujer se ha hecho más visible dentro de la información deportiva, pero creo que, hasta llegar a una igualdad, todavía queda mucho por hacer”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Laura Gadea!

Hola Laura gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Muy bien. Ilusionada, con muchos proyectos y sin parar de hacer cosas nuevas.

Principalmente me dedico a mi imagen y a mis redes sociales. Me encanta el mundo de la fotografía y la publicidad. Mi ilusión sería que una marca importante apostara por mí a nivel nacional e internacional.

¿Qué te motivó a la hora de estudiar periodismo? ¿Te gustaba desde siempre?

Nunca he sentido una gran vocación por el periodismo, pero me motivó el hecho de poder llegar a estar en contacto con el mundo de la imagen, televisión y la comunicación, algo que me ha gustado desde siempre. Desde pequeñita me imaginaba delante de la pantalla y es lo que me motivó realmente a estudiar esta carrera. Aunque todos sabemos que la televisión y los medios están llenos de gente que puede tener otros estudios o ninguno, pero no necesariamente tienen que ser periodistas.

Trabajaste en Buenos Aires en Pop Radio 101.5, La Noche de Canal 5 Noticias y Superclásico de FOX Sports, ¿verdad?

Sí, estuve viviendo una temporada en Buenos Aires donde me dieron la oportunidad de hacer algunas colaboraciones que por supuesto aproveché. Mi experiencia allí fue increíble. Solo tengo palabras de agradecimiento por su acogida, su cariño y hacerme tan fácil la vida allí. Un recuerdo que no olvidaré nunca es cuando di la vuelta a La Bombonera, a pie de campo, con todo un estadio lleno. Cuando vives una experiencia así, te das cuenta de lo que realmente significa el fútbol para los argentinos.

Resultado de imagen de laura gadea la bombonera

“Cuando vives una experiencia como poder estar dentro de la Bombonera te das cuenta de lo que realmente significa el fútbol para los argentinos”

Más adelante te pudimos ver como la voz del espectador en ‘El Chiringuito de Jugones’. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Presentarme al casting y ser la elegida fue una gran ilusión, teniendo en cuenta que se había presentado muchísima gente y era un gran reto personal.

Ya es una etapa pasada y la recuerdo con buenos y malos momentos, pero por supuesto siempre se aprende, de lo bueno y de lo malo. Es una enseñanza de vida.

Tu salida del programa provocó numerosas opiniones entre la audiencia. Queremos saber la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió?

Lo he contado en numerosas ocasiones, pero por si acaso todavía no se ha enterado alguien…

Los contratos que me hicieron siempre fueron temporales y mi contrato terminaba. No me sentía nada cómoda en el programa como para seguir apostando más tiempo en estar allí con condiciones que no me parecían adecuadas.

Se acabó porque mi contrato finalizaba, no hay más explicación.

¿Qué opinión tienes de Irene Junquera (predecesora) y de Sandra Díaz (antecesora) en el programa?

NC

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Si lo comparamos con hace unos años está claro que la mujer se ha hecho muchísimo más visible dentro de la información deportiva, pero creo que, hasta llegar a una igualdad, todavía queda mucho por hacer.

“Mi ilusión sería que una marca importante apostara por mí a nivel nacional e internacional”

Mucha gente considera que en los programas de deportes se da poca importancia a las mujeres deportistas o a equipos femeninos. ¿Cómo podría cambiarse esta situación?

Estoy totalmente de acuerdo. Una forma de empezar a cambiar es dándoles más visibilidad y la importancia que se merecen en los medios de comunicación. Por desgracia, sigue existiendo esa idea de que un hombre sabe más de fútbol que una mujer.

En televisión, como ya se sabe, mandan los índices de audiencia y al final se dejan llevar por eso. Pienso que, si realmente existiese un compromiso serio, acabarían teniendo más visibilidad los equipos femeninos.

Tú eres usuaria de redes sociales, ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional?

Empecé a utilizar las redes sociales a nivel profesional hace 5 años y he tenido la oportunidad de trabajar con muchas marcas. Me implico mucho a la hora de cuidar mi imagen y siempre intentó salir a hacer fotos para tener al día mis redes, hago stories contando un poquito lo que hago o cosas que pueden interesar a la gente que me sigue. Aunque la gente piense lo contrario, me lleva MUCHO trabajo y MUCHO tiempo hacer esto. En mi casa están hartos de mí, jajaja…

Aun así, no todo es bueno en las RRSS, también tiene sus cosas negativas, pero me parece una manera increíble de poder llegar a comunicarte con muchísima gente de todo el mundo. Lo ha cambiado todo. Estoy segura de que en pocos años estas nuevas tecnologías acabaran desplazando (como ya los están haciendo) a las plataformas convencionales.

Resultado de imagen de laura gadea

“En principio no participaría en ningún reality de televisión, pero nunca se sabe…”

¿Participarías en algún reality de televisión como ‘Gran Hermano VIP’ o ‘Supervivientes’?

En principio no, aunque nunca se sabe. Pienso que no van con mi forma de ser ni con mi persona ya que no soy nada polémica ni creo tener ese carácter para hacer frente a los problemas que se pueden plantear en este tipo de programas.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Después de un día duro lo que más deseo es llegar a casa y quitarme los zapatos. Me gusta entretenerme con muchas cosas: Escuchar música, echar una partida a la PlayStation, hacer deporte, leer (me gusta la poesía), pasear a Oliver y Valentina (mis perritos) o darme un baño caliente lleno de burbujas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Ya solo por como cuido que las fotos estén perfectas, me debería seguir todo el mundo… jajaja

Lo que intento mostrar en mis redes son las cosas que me gustan a mí. Enseño el tipo de deporte que hago, la ropa que llevo y lo que vendo en mi tienda, el tipo de comida que me gusta, los restaurantes a los que voy, mis perritos Oliver y Valentina, un poco mi día a día…

Así que a todo el mundo que le guste el deporte, la moda, los animales, etc… y que quiera conocerme un poquito más, será bien recibido.

Respecto a su salida de ‘El Chiringuito de Jugones’: “Se acabó porque mi contrato finalizaba, no hay más explicación. Viví buenos y malos momentos en el programa. Fue una enseñanza de la vida”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Te cuento el presente porque el futuro nunca se sabe y va variando. Sigo con mi tienda “Mabula” (www.mabulashop.com). Empecé con complementos para hombre antes de Navidad, después también quise dirigirme al público femenino y añadí ropa para mujer, la cual está funcionando muy bien. Recientemente estoy incluyendo ropa para hombre también.

Además, como no puedo estar quieta, me he embarcado en un nuevo proyecto dedicado al mundo de los eventos. Llevamos tan sólo unos meses y tiene muy buena pinta, estamos creciendo muy rápido porque hemos planteado una nueva forma de trabajo en este sector y está encajando a la perfección. La empresa se llama MCEM Group (www.mcem.es).

Mi mayor ilusión es seguir creciendo y que todo tenga mucho éxito.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mi consejo es que no pensemos más allá del hoy. Aprendamos a disfrutar cada momento, rodeados de las personas que nos quieren.

Por último, dar las gracias a todos los lectores de Teleaudiencias y a todos mis seguidores que me apoyan y me demuestran su cariño día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .