Una ‘Jauría’ de actores llega al Pavón Teatro Kamikaze (Madrid)

Bajo el nombre Espectadores Más Allá de la Función englobamos la actividad formativa que ofrece al público la posibilidad de asistir a un ensayo abierto con los profesionales del Teatro Kamikaze, disfrutar del espectáculo una vez estrenado y participar en un encuentro exclusivo con el equipo artístico. Una iniciativa pedagógica de El Pavón Teatro Kamikaze para espectadores inquietos que quieran conocer y participar del proceso creativo de nuestros espectáculos y que hemos incorporado al programa doble de Teatro Documento Port Arthur + Jauría.

Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. De Jordi Casanovas. Dirigido por Miguel del Arco. Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría.

3 am. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son La Manada. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La Manada” se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto del Ezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.

Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría.

De Jordi Casanovas Dirección: Miguel del Arco. Intérpretes: Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto. Dirección de producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó. Producción ejecutiva: Pablo Ramos Escola. Escenografía y vestuario: Alessio Meloni. Iluminación: Juan Gómez Cornejo. Diseño de sonido Sandra Vicente_Studio 340. Fotografía: Vanessa Portela. Diseño gráfico: Patricia Portela. Comunicación: Pablo Giraldo. Distribución: Caterina Muñoz Luceño. Ayudante de dirección: Xus de la Cruz. Guía didáctica: Nando López Estudiante en prácticas: Luis Izquierdo. Agradecimientos: Lucía López, Paz de Manuel, Isabel Valdés. Una producción de Kamikaze Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .