‘Proyecto Arkano’ llega a La 1 con una entrega sobre machismo y feminismo en la semana del Día de la Mujer

‘Proyecto Arkano’ se estrena en La 1 hoy lunes con una entrega sobre machismo y feminismo, y será uno de los numerosos contenidos que RTVE prepara en torno al Día de la Mujer. Un nuevo formato que se adentra, a ritmo de rap, en los temas y experiencias que interesan a los jóvenes. El famoso rapero Arkano conduce esta reflexión de los adolescentes, propone una salida a sus inquietudes a través de la música y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos. Una producción de RTVE en colaboración con Producciones del Barrio.

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas. Machismo y feminismo, culto a la imagen, bullying, autoridad y límites, redes sociales, sexo, drogas o el futuro son algunos de los temas que cada semana les propondrá Arkano a modo de reflexión.

Durante una semana el programa seguirá sus vidas cotidianas y después volverán a quedar con Arkano para, a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias.

Como tercer pilar de ‘Proyecto Arkano’, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del taller de rap, que descubren cómo son realmente y qué les interesa o preocupa. Todo ello, con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

Machismo y feminismo, primer programa:

El estreno de ‘Proyecto Arkano’ pondrá en evidencia que, por suerte, la percepción sobre el machismo y el feminismo evoluciona: los protagonistas del programa están muy concienciados sobre este tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista.

Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como en la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap.

Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .