Entrevista a Andrea Encinas: “El periodismo es mi pasión”

Hoy las preguntas las hacemos nosotros. Entrevistamos a la reportera Andrea Encinas.

Entrevista:

Hola Andrea gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Buenos días, gracias a vosotros por esta entrevista. Estoy muy feliz de estar hoy aquí.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Uff… ¡Mi primera conexión! Fue hace un año y la recuerdo como si fuera ayer. Estaba trabajando en Non Stop People, un canal de Movistar+ cuando me lance a la calle a hablar sobre el día mundial del teatro, la verdad, lo recuerdo con mucho cariño.

Aunque hasta que no trabaje en Telemadrid no sentí ese cosquilleo en la tripa que sientes cuando entras en directo. Estábamos en Asturias cubriendo un accidente de autobús el operador de cámara, los espectadores que estaban viéndonos desde su casa en directo y yo. Cuando terminé no me lo podía creer, es complicado definir con palabras lo que sientes después de hacer una conexión en directo.

Y respecto a lo de si todavía me pongo nerviosa la respuesta es sí, sin duda, el día que deje de ponerme nerviosa dejará de ser emocionante.

Actualmente trabajas en 091 Alerta Policía. Cuéntanos ¿Cuál es tu función?

Exacto. Podría decir que mi puesto es de redactora/ reportera y mis funciones son muchas, desde acompañar a la Policía Nacional en sus patrullas y operaciones grabándolas, hasta editar y montar las piezas de los programas. Es un trabajo en el que no tienes tiempo de aburrirte, cuando no estás grabando por la noche, estás montando.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

Esta profesión es vocacional completamente, o te apasiona lo que haces día a día o te dedicas a otra cosa. Lo más duro diría que es la inestabilidad laboral, que como bien has dicho un día estás aquí y otro allá. Pero yo no me veo haciendo otra cosa, podría decir que el periodismo es mi pasión.

No siempre las cosas salen como queremos por mucho que las preparemos, sobre todo cuando no sólo dependen de nosotros sino de las circunstancias, de otra gente, de la climatología… ¿Puedes contarnos aquella vez que la conexión no salió como esperabas?

En una de mis primeras conexiones salimos a hacer un reportaje muy bonito, era bastante importante que hiciera buen día y de hecho al salir de la redacción lo hacía. Nos pusimos a ello y empezó a llover, poco a poco fue a más. Yo miraba la hora y me daba cuenta de que cada vez faltaba menos para que empezase el informativo. Al final, paro de llover lo grabamos rapidísimo y salió, no se como lo conseguimos.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Me quedo con presentadores como Antonio Ferreras, María Rey, Susana Griso, Mónica Carrillo, Matías Prats, Pedro Piqueras y una infinita lista… Para mi aquellas personas que se ponen cada día delante de una cámara para contarnos que ha ocurrido en el mundo son las verdaderas estrellas, y les preguntaría muchísimas cosas sobre nuestra profesión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram y Twitter: @AndreaaEncinas

A través de las redes sociales comparto mi día a día, cosas que hago diariamente, por lo que es una forma de conocerme un poquito más.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Esta profesión es muy cambiante, por lo tanto es complicado tener proyectos de futuro… Hay alguna cosita en el aire pero de momento no tengo nada seguro que pueda adelantar.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los lectores y también a vosotros, por esta entrevista. ¡Gracias a ella, habrá más gente que conocerá un poquito más de cerca esta profesión tan bonita!

Biografía:

Mi nombre es Andrea Encinas, tengo 23 años (19/12/1995) soy graduada en Publicidad y RRPP y tengo un Máster en Reporterismo de Televisión. Desde que empecé la carrera me di cuenta que quería ser periodista, de ahí que estudiara ese Máster.

Mediante las prácticas del mismo entre a trabajar en Non Stop People, un canal de Movistar +, y después en la Agencia Efe. Pero unas semanas antes de finalizarlas me llamaron para trabajar en Telemadrid como reportera. Estuve cubriendo una sustitución entre agosto y septiembre de 2018 haciendo directos, falsos, montando piezas, etc. Para el informativo, para el Buenos Días Madrid y para el programa 120 minutos.

Después empecé a trabajar para el canal de LaLiga Sports haciendo entrevistas en directo a jugadores de diferentes deportes durante los meses de octubre y noviembre.

También he trabajado entre medio de estos trabajos como reportera en ifema haciendo entrevistas en los meses de octubre y ahora en enero.

Pero desde diciembre estoy trabajando en 091 Alerta Policía, acompañando a la Policía en sus intervenciones, grabando y editando las piezas de los programas.

Ademas, en mis ratos libres intento no dejar de lado la interpretación. Este verano rodé un anuncio para Coca Cola que de momento se está emitiendo en México.

Y en años anteriores, en 2010 y 2011, rodé dos películas interpretando en ambas un personaje principal: El ángel entre la niebla y El espíritu de la escalera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.