Dani García abre la cocina de ‘Hacer de Comer’ en La 1. Estreno hoy a las 13:25h

No hay nada más sencillo y cotidiano, y a la vez tan importante que hacer de comer. A partir del 4 de marzo, La 1 abre una ventana a la cocina del chef marbellí Dani García (tres estrellas Michelin), que contagiará su pasión por la gastronomía en ‘Hacer de comer’, programa diario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. De lunes a viernes, a las 13.25 horas, enseñará cómo preparar recetas tradicionales, saludables y del día a día, que todo el mundo podrá hacer con los ingredientes que tiene en casa. Además, el chef aportará su toque maestro compartiendo con el espectador trucos, consejos y emplatados golosos para sorprender a los comensales.

Dani García contará con la colaboración de un pinche: Antonio Romero, exconcursante de ‘MasterChef 3’, que aportará ese toque de humor esencial para pasárselo bien cocinando. Porque, como dice el tres estrellas Michelin, “la cocina tiene que ser auténtica pasión”. En cada programa prepararán dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados. Darán consejos prácticos para realizarlos e ingredientes alternativos para que puedan saborearlo personas con intolerancias alimentarias o que siguen una dieta vegana o vegetariana, y propondrán recetas para aprovechar al máximo los ingredientes.

 Dani García contará con la ayuda de Antonio Romero, exconcursante de 'MasterChef '

Más que un programa de televisión:

La gastronomía es uno de los principales contenidos en internet y redes sociales y ‘Hacer de comer’ sacará partido, extendiéndose más allá de la televisión. La cuenta de Instagram del programa tendrá cada día una perspectiva distinta del programa, con todo el detalle para poder elaborar las recetas, anécdotas de las grabaciones, saludos de los invitados, consejos de Dani García y Antonio… una puerta abierta a lo que sucede detrás de las cámaras. La web  RTVE.es/hacerdecomer, será fuente de inspiración para los aficionados a la gastronomía. Encontrarán allí el paso a paso de cada una de las recetas, con el vídeo del programa, la lista de ingredientes y todas las instrucciones para un resultado perfecto.

Los invitados: chefs, famosos, productores, expertos y espectadores

Dani García recibirá cada día a grandes amigos, algunos de los mejores chefs de nuestro país, que mostrarán su excelencia culinaria sin perder de vista el objetivo: cocinar platos que todos podríamos preparar en casa. Ramón Freixa (2 estrellas Michelin) cocinará unos canelones con carne, Marcos Morán (1 estrella Michelin) preparará unas fabes con almejas, Ángel León (3 estrellas Michelin) cocinará unas sardinas asadas, Pepe Solla (1 estrella Michelin) preparará una de sus famosas recetas de mejillones, Pepe Rodríguez (1 estrella Michelin) enseñará a hacer pollo relleno, Samantha Vallejo-Nágera revelará sus secretos para hacer una tarta pavlova y Jordi Cruz (4 estrellas Michelin) mostrará cómo prepara vardinas con faisán. También se pondrán manos a la obra algunos amigos y participantes de ‘MasterChef’ como Marta Verona, Oxana, Maribel, Toni, Fabio…. 

Además, aconsejará a algunos de los rostros más conocidos de la televisión para que perfeccionen sus recetas. Enseñará a la modelo Laura Sánchez a preparar un brunch con huevo benedictine y salsa holandesa. A la actriz María Esteve, a bordar la bechamel para hacer croquetas. Echará una mano al exjugador de baloncesto Fernando Romay para que no se le hunda un bizcocho y al ilusionista Jorge Blass le enseñará cómo rebozar un calamar.

Productores y expertos en materias relacionadas con la gastronomía aportarán trucos para aprovechar al máximo las materias primas. Además, la cocina estará abierta a todo el público, porque Dani invitará a los espectadores a que compartan sus recetas en las redes sociales con el hashtag #hacerdecomertve. Los elegidos le acompañarán para demostrar sus dotes culinarias. El chef no solo cederá el control de los fogones para que elaboren su plato estrella, también aconsejará con el objetivo de mejorar sus recetas con algunos de sus trucos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.