Maryu Scarpeta; una actriz muy trabajadora

Hablamos y conocemos en profundidad a la actriz Maryu Scarpeta.

Entrevista:

Hola Maryu gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola amigos! Feliz de poder hacer parte de esta entrevista.

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?

Si. En teatro fue exactamente en el año 2007 cuando hice mi primera obra de teatro en Ingles titulada: Never Again y en televisión en el año 2016 grabando uno de los capítulos de Crónicas de Sábado para Univision.

Has participado en numerosas obras de teatro como ‘Never Again’, ‘Una pulga en su oreja’, ‘Severa vigilancia’, entre otras… ¿Qué recuerdos guardas de cada una?

Bueno, de la obra Never Again recuerdo mucho el reto de hacerla en Ingles puesto que para ese entonces apenas estaba terminado de aprender el idioma y practicando su fluidez; ademas de comerme un pan cake a la fuerza en escena cuando no me gustan para nada.
De una pulga en su oreja, recuerdo haber interpretado un rol masculino en uno de mis personajes, era la primera vez que me enfrentaba a algo tan retante, fue algo que decidí intentar para salir de mi zona de comfort, para explorar, para descubrir y ver la vida desde la perspectiva de un hombre. Tuvo mucha acogida ese personaje, entonces creo que cumplí mi objetivo de la búsqueda 🙂
De Severa Vigilancia recuerdo haberme tenido que enfrentar a mi primer desnudo, puesto que todavía tenia algo de pudor, el cual desapareció con este personaje de prostituta que tenia, me ayudo ademas a explorar cosas que no conocía y a enfrentarme a miedos que eran solo mentales, tuve la oportunidad de interpretar a alguien totalmente lejano a mi, a quien yo soy, y eso lo atesoro mucho.
De cada una de mis obras tengo gratos recuerdos, unos de aprendizaje otros de experiencias que tenia que vivir ya que este arte me lo permite. Siempre le he impregnado un poco de mi a cada personaje que he interpretado, eso me ha llevado a aprender cosas nuevas que a veces recibo con asombro y otras con gran satisfacción puesto que me han permitido llegar hasta donde he llegado.

¿Qué supuso para ti profesionalmente poder participar en la película ‘Hacia la batalla’ del director francés Aurellien Vernes?

Wou! Fue uno de mis sueños cumplidos. Desde que decidí estudiar actuación sabia que quería hacer cine, digamos que es como mi mayor enfoque y anhelo. Por eso cuando recibí la noticia, sabia que era puerta para ser vista internacionalmente y un peldaño mas en mi lista de objetivos en mi profesión. Aquí tuve la oportunidad de estar bajo la impecable dirección y producción de unos franceses que sacaran una muy buena parte de mi y que me recordó que por ese sendero debo seguir.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene trabajar en cine/televisión/teatro?

Las ventajas del cine es que el director puede tomar de ti los minuciosos detalles de tu personaje dejándote explorar y proponer, y en dado caso que para el no funcione tu idea, tu puedas modificarlo llevando la misma linea de pensamiento tan pronto captas la idea del director, esa exploración es algo mas exquisito, mas delicioso de trabajar. Ademas de permitir que tu trabajo sea visto por el ojo de personajes en otra parte del mundo. Los inconvenientes del cine digo yo que serian el verte totalmente expuesto o pleno frente al lente de esas nuevas cámaras que utilizan ahora las productoras, ellas muestran hasta la ultima peca de tu cara, jajajajaja, del resto no le veo ninguna otra desventaja.
La ventaja de la televisión es que si no quedo la escena, tienes opción de repetirla todas las veces que se puedan hasta que quede la escena final. Los inconvenientes serian que no te permiten explorar mucho en la propuesta de tu personaje o de tus escenas. Siempre tienen que cumplir un plan de grabación y si este es extenso, la escena quedo como quedo y muchas veces te quedas con ese sin sabor de haber podido explorar, sentir o vivir mas la escena y no se pudo.
En el teatro  a diferencia de las televisión, la desventaja seria que no tienes opción de equivocarte,  como este un arte vivo, si eso pasa tu solo improvisas y sigues con la escena, pero esto a la vez te permite ver las ventajas y es que en el teatro tu solo te dedicas a vivir, a sentir, a ser… eso es algo delicioso

¿Ser guapa condiciona o te abre puertas?

Depende! Porque si eres guapa y talentosa te vas lejos, te abre todas las puertas habidas y por haber, pero si solo tienes belleza y poco talento, te condiciona a que de un proyecto no pases, apenas quemen tu primer y único cartucho quedas out.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pueden seguirme en instagram como @Maryu_Scarpeta, en facebook como Maryu Scarpeta y en twitter como @MaryuScarpeta, allí van a encontrar muchos detalles de mi vida personal y profesional, pueden igual seguir mi carrera un poco mas de cerca, ademas de encontrar un contenido que les permite crecer, recrear ideas de mis planes y proyectos dentro de lo 3 lenguajes (Cine, Teatro y TV).

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En este momento me encuentro en el montaje de la obra Incendios de Magdy Mawad al igual que la obra Sucede lo que pasa de la argentina Griselda Gambaro en la compañía de teatro en la que estoy, se llama Origen Films la cual también pueden seguir en instagram como @origenfilms para que se actualicen de las fechas de estreno y funciones.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Hola! Es para mi un placer poder llegar a todas partes del mundo con esta pequeña entrevista y a través de este blog o portal de tv. Los invito a que sigan conectados a las redes sociales y contenido de @teleaudiencias para que conozcan mas de cerca a todas las personas que quieren conocer. Les mando un beso y abrazo gigante desde Colombia, esperando pronto puedan ver un poco mas de mi en mis futuros proyectos.

Biografía:

Soy actriz con habilidades para el canto y el baile. Nací en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Con 7 años y medio de formación, he estado en más de 10 obras de teatro con diferentes compañías teatrales, entre ellas se destacan: Never again, una pulga en su oreja, cuentos de Gabriel García Marquez, Severa Vigilancia, Incendios… etc.

Participé en la película “Hacia la batalla” del director francés Aurellien Vernes, protagonicé el capítulo de la historia de la chef Maria Marte para Univisión en Crónicas de Sábado y tuve el papel antagónico en el capítulo de Keith Stansell de para presos en el exterior de NatGeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.