Ryma Melody; una cantante con historia

Hablamos con la cantante Ryma Melody.

Entrevista:

Hola Ryma gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy contenta de responder a tus preguntas y que haya interés en mi música.

En 2017 te presentaste a los castings de ‘Operación Triunfo 2017’. ¿Cómo viviste esa experiencia?

Es una experiencia única para un artista ya que  se viven muchos nervios, miedos, ilusiones en tan poco tiempo que te pones alerta y empiezas a pensar: ¿donde me he metido?, ¿Es ésto lo que quiero para mi vida?, ¿Que futuro musical busco?, ¿Estoy en el lugar adecuado? Seguro que no me cogen… Pero si me cogieran me cambiaría la vida para siempre… Y una serie de pensamientos que te hacen ver el camino con más claridad. En Operación triunfo 2017 aprendí que en la vida las cosas no es O hacerlo bien o hacerlo mal sino de vivir tu vida lo mejor que se pueda y hacer lo que te gusta porque así la vida te acaba recompensado y dándote el valor que te merecías

¿Quienes son tus artistas referentes nacionalmente e internacionalmente hablando?

Siempre me han llamado las voces grabes y fuertes como las de Beyoncé, Alicia Keys pero en mi cultura no hay mucha influencia de música extranjera así que he crecido bailando a los pasos de Michael Jackson, Shakira y viendo la telenovela de Rosalinda donde la gran artista Thalia actuaba como figura principal, son muy importantes para mí porque me enseñaron a disfrutar la vida y a afrontar los problemas de la mejor forma posible porque siempre siempre siempre la vida va a intentar ponernos en situaciones duras y hay que aprender a llevarlos lo mejor posible y no caer en la desgracia, por otra parte en mi país que es Túnez mis padres trabajaban como cantantes pero en sus ratos libres o en fiestas poníamos canciones de Fayrus, Amro Diab, Rachid taha, Chab Khaled y más nombres que seguiréis sin entender.

Si tuvieras que definir “música” con una sola palabra sería…

Unión. Para mi es juntar nuestros sentimientos ponerlos en un molde de cristal y meterlo al horno a 180° y que al sacarlo todo tiene el mismo aspecto y la misma jugosidad y calidez.

Si no hubieras sido cantante… ¿Qué otras profesiones crees que podrían haberte atraído?

Me encanta la idea de ser actriz. dar clases de baile. Profesora de música, profesora de psicología musical. Modelo de joyas y complementos. O algo que tenga que ver con la moda como diseñadora. De pequeña recuerdo que no paraba de romper telas y ropa de mis padres para hacer mis propias creaciones.

Según tu experiencia, ¿es necesario estar en el lugar adecuado para empezar una carrera musical?

Para mi todos los lugares son adecuados para empezar una carrera musical. Lo que importa es la constancia y concienciarte al 100% de que lo que estás haciendo es lo que deseas para toda tu vida, y que aunque vaya a costar mucho lo superarás y lo seguirás haciendo encantad@. Es más importante saber aprovechar el momento adecuado y demostrar todo lo que tengas que preocuparse en empezar a cantar en la calle o empezar a hacerlo en una escuela o incluso empezar desde una academia como Operación Triunfo, eso no cambia nada si en tu cabeza hay otra cosa aparte de la música.

Yo por ejemplo al nacer me vi viviendo con dos artistas (mis padres) que ensayan en casa 4 horas diarias, que se van de gira. después empecé a colaborar con ellos y era algo que me gustaba, porque obligar a un niño a hacer algo debe de ser muy cruel pero yo recuerdo que no veía el momento de subirme al escenario y cantar con mis padres y sentirme arropada por los aplausos y las risas del público era una sensación tremenda.

En cambio para mí hermana que empezó su vida con la misma situación se alteraba al ver a tanta gente, se ponía a llorar con los aplausos y si que recuerdo que le gustaba salir al escenario pero no tuvo la suerte de crecer en uno. Con lo cual para ella ha sido como un sueño lejano ya que mis padres no insistieron como conmigo en apuntarme a solfeo, piano, ballet, Coros y todas las actividades artísticas a las que iba de pequeña en  Túnez.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook: @Appyo a Ryma Melody, @RymaMelody
  • Instagram: @Ryma_oficial

Pues les invito a que echen un vistazo a mis actuaciones y vídeos y que me den todo su calor ya que estoy empezando y en solitario mi carrera musical y como sabéis no hay una empresa donde dejas tu curriculum y te dan un puesto, si no que es como dije antes poner tus sentimientos en mi voz y si sientes lo que yo siento entonces habré hecho bien mi trabajo y me alegraré muchísimo de tener tu apoyo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy dando conciertos de música en directo en Acústico por la zona de Castellón. Son canciones de estrellas que han sido claves en mi carrera musical, están llenas de fuerza y confianza y humildad; Beyoncé, Alicia Keys, Zaz, Nina Simone, Michael Buble, Rozalén, Niña Pastori, Vanesa Martín, John Lennon, Ray Charles…

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero dar las gracias a Fer por esta bonita entrevista que me pueda dar a conocer un poquito más y que me llena de satisfacción haberme decidido por la música y sorprenderme con lo bonito que puede llegar a ser hacer lo que te gusta por muy duro que sea.  Gracias por estar ahí y por dedicarme vuestro tiempo. Os invito a seguirme en instagram que es donde más paso el día qmy mandarme un saludo que yo seré la más feliz contestando vuestra petición de seguimiento y saludaros. Un beso grande y espero pronto poder organizar un gran concierto donde quepamos todos y pasemos un grandioso rato de risas, diversión  y cantemos juntos.

Biografía:

A los 5 añitos -año 1999 – ya le gustaba colaborar con ellos en el Show y ayudarles en las canciones, tocando el piano e interactuando con el público en la sección de baile.

Se considera una chica muy extrovertida y amiga de todos.

A los 6 años entro en el conservatorio de música en Túnez para estudiar solfeo y piano, estuvo hasta los 11 años.

A los 8 años –año 2000- entró en el conservatorio de Ballet donde se adaptó muy rápido y le pasaron al tercer curso sin siquiera pasar por el segundo, fue muy corta la experiencia.

Su madre era actriz y protagonista de una serie tunecina y eso le daba ganas de entrar en el mundo del actor.

En el 2006 llego junto a su familia a España y hasta el año siguiente no se adaptó al idioma, a partir del año 2007 hasta hoy 2018 nunca abandono la música ni el arte, ha sido modelo de ropa colombiana en varias discotecas y hoteles de Valencia y modelo en general, años más tarde por el 2013 conoció un productor que tuvo la idea de crear a una artista y fue su mejor experiencia.

Colaboro en varios eventos con el nombre de TWOLOVE en discotecas de valencia, un año más tarde Jhona (su productor) se tuvo que ir a trabajar en Marina D`or como técnico de sonido, la experiencia con él le dio mucha fuerza para perder la vergüenza y la desconfianza e ir a castings.

También ha estado en el programa del Hormiguero, programa presentado por Pablo Motos

Tres meses después de la experiencia se fué  a Sevilla a cantar con una empresa musical por todas las ciudades del sur y sus hoteles, allí estuvo seis meses allí y conoció un mundo de profesionales y un libro de consejeros que le ayudaron mucho a empezar a ver la música de otra manera.

Vuelve a Valencia en el 2015 a terminar su grado superior y ya no pudo seguir más en la música porque requiere un soporte económico que no se podía permitir, termino su grado superior de Administración y Gestión de Empresas.

En septiembre de 2017 se presentó al Casting de Operación Triunfo con gran emoción.

Hoy en día, una artista más que se hace hueco en el mundo musical y que desde aquí le animamos a seguir adelante…

José Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.