Cuando han pasado tres años de Regresión, Alejandro Amenábar llega con su séptimo largometraje, un drama histórico rodado en español: Mientras dure la guerra. Una coproducción hispano-argentina, escrita por Amenábar junto a Alejandro Hernández, que también es uno de los responsables de la producción encabezada por Fernando Bovaira junto a Domingo Corral y Hugo Sigman.
En el cásting: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar, Miquel Ga.Borda y Dafnis Balduz.
La historia se sitúa en la España del verano de 1936, donde el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
Estreno: Otoño (Buena Vista Internacional)