Maldita Nerea conquista el Palau de la Música con su ‘Maldita Sinfónica’

La banda murciana liderada por Jorge Ruiz actuó el sábado en el siempre respetable Palau de la Música presentando su nuevo disco ‘Maldita sinfónica’ publicado el día anterior. Un álbum grabado en directo con la orquesta Sinfónica de Murcia en el que encuentran la fórmula perfecta para que los grandes éxitos suenen con más proyección, más inmensos si cabe, pero sin perder la esencia que les llevó al éxito.

En el escenario barcelonés, los acompañaba en esta ocasión la orquesta Gio (Orquestra Simfònica de Girona) dirigida por Marc Timón, quien en varias ocasiones interactuó divertidamente con Ruiz, provocando las risas entre el público.

El setlist del concierto comenzó con ‘Los abrazos que quedan’, seguida de ‘Perdona si te llamo amor’. Tras el saludo, el cantante se disculpó por su resfriado pero, dicho sea, apenas se hubiese notado de no decirlo y de lo que se sobrepuso más que notablemente. La versión de ‘En el mundo genial de las cosas que dices’ transportó a las películas infantiles llenas de fantasía y colorido. Antes de interpretar ‘Despídeme’ confesó que era una canción que siempre le costaba cantar y no emocionarse. Hizo un alegato en favor de la educación resaltando que hay que escuchar a los niños porque son el futuro para acto seguido presentar ‘Hecho con tus sueños’.

Tras ‘Por el miedo a equivocarnos’ y ‘No podíamos ser agua’ llegó la versión lenta pero majestuosa de ‘La canción que no termina’ para volver a dirigirse al respetable indicando que “no hacemos canciones que hablen de amor, si no de amor propio” para proseguir proclamándose como un grupo ‘raro’: “no hablamos de amor, no nos gusta salir en la tele y nos encanta la filosofía. Lo tenemos todo para triunfar” provocando otra vez risas.

Esto fue la antesala para una de esas canciones que hablan de quererse a sí mismo ‘Mira dentro’, a la que siguieron ‘La respuesta no es la huida’ y ‘A quien quiera escuchar’ a dúo con Ana Mena. Llegaba el momento del final cuando Ruiz dijo que lo que comenzó como unas tortugas (alegato a su exitoso trabajo ‘El secreto de las tortugas’), se habían convertido en bailarinas para interpretar ‘Bailarina’.

El público pedía más. Fue el turno de ‘El secreto de las tortugas’ con todos de pie viviendo el momento cumbre de la noche para después, sin el acompañamiento de la orquesta, interpretar la coreada ‘Tu mirada me hace grande’.

Una velada para el recuerdo de las que uno es testigo en contadas ocasiones, en las que desde la butaca es transportado a diferentes mundos y estados, en las que se percibe como las canciones envuelven como un abrazo y en las que se sale queriéndose más a uno mismo.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.