Sara Astarloa: “En marzo mi libro “Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento” estará disponible en todas las plataformas físicas y digitales”

Conocemos en profundidad a la actriz y cantante alicantina Sara Astarloa.

Entrevista:

Hola Sara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Buenas tardes chicos! Muy bien, comenzando este 2019 cargada de energía y encantada de poder contar personas tan geniales como vosotr@s.

En 2014 llega la oportunidad de tu vida, donde formas parte de un grupo musical, ¿verdad?

Exacto. Un par de meses antes de acabar mi formación en la escuela de Teatro Musical me presente a lo que seria mi primer “casting”. Allí encaje bien en un grupo de música con el que tuve la oportunidad de recorrer los pueblos y ciudades de España. Guardo mucho cariño a aquella experiencia ya que fue la primera vez que pude trabajar cantando y aquello me tenia realmente emocionada, ademas, encontré gente maravillosa por el camino y disfrute de cada uno de los escenarios y de los lugares donde estuve pero por desgracia también pude conocer en primera persona el rechazo y aprendí que esa palabra forma parte constantemente de esta profesión.

Durante una temporada te pudimos ver en la serie ‘Amar es para siempre’, donde interpretaste el personaje de Marisa Pagola. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Poder disfrutar de los recuerdos me hace revivirlos de nuevo y la verdad es que “Amar es para siempre” fue una experiencia que jamás querré olvidar. “Amar” llego como llegan las mejores cosas, de manera inesperada.

Todos los días en la serie eran una gran aventura, solo con entrar allí y poder transportarme a otra época a través de la caracterización me hacia sentir en un lugar irrepetible. Además tuve la gran suerte de contar con compañer@s de excepción que me enseñaron y me ayudaron en absolutamente todo.

Si me tengo que quedar con un recuerdo especial seria el primer día que comencé a grabar, fue el 12/08/2014 casualmente día en el que yo cumplía veinticuatro años. Esa madrugada tuve que despertarme a las 5:00 am para rodar y me dí cuenta que ese era el mejor regalo, poder dedicarme a lo que llevaba tanto tiempo deseando.

¿Cómo es trabajar en una serie diaria?

Para mi fue genial ya que yo grababa entre dos y tres días a la semana por lo que no tenía un ritmo frenético al contrario que otros compañeros . Aprendí muchísimo y adquirí una serie de rutinas que he seguido incorporando en mi vida diaria años después. Trabajar en una serie diaria es la mejor de las escuelas ya no tanto por el trabajo que yo misma ejercía si no por todo el visionado que podía hacer de los grandes actores, actrices y directores con los que tuve la oportunidad de compartir secuencias.

En este 2019 has publicado tu primer libro “Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento”. Cuéntanos un poco más acerca de él…

Este año ha llegado pisando fuerte. “Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento” es el libro que a mi me hubiese gustado leer de adolescente. Las personas te suele hablar de lo bonito que es salir de la zona de confort y de lo importante que es cumplir tus sueños (y están en lo cierto), pero pocas veces te cuentan el camino por el que han tenido que transitar antes de llegar a obtener alguna satisfacción.

Este libro llega después de los dos peores años de mi vida, aun siéndolos, siempre he querido ser productiva y que mejor que un libro para plasmar algunos de mis sentimientos sobre diferentes temas.

Yo soy de Benidorm, salí de allí con veintidós años para poder hacer realidad mis sueños. Mucha gente me preguntaba como lo había hecho, de que manera lo había conseguido y lo principal, “la suerte que había tenido”, pues no señores, yo no tuve suerte, me puse a trabajar y estudiar simultáneamente con diecisiete años y a partir de ese momento me labre mi propio futuro sin tener que depender de nada ni de nadie y ese es exactamente el hilo conductor de este libro, mis ganas por transmitirle al mundo que si se quiere, se puede.

Además relato en primera persona esa “crisis” que supone ver que llegas a los treinta sin nada de lo que nos han querido vender durante toda nuestra vida, “No tengo contrato fijo de trabajo” , “No me he casado” , “No tengo hij@s”, “No tengo casa propia” y así un largo etc de condicionantes que te hacen replantearte si lo estas haciendo bien, y por supuesto que si, lo estas haciendo muy bien, aunque el resto quieran hacerte sentir lo contrario!

Este libro va de eso, de ser diferente

Cantante, actriz, escritora… de todas las facetas que tienes… si tuvieras que elegir una, ¿cuál sería?

Me quedo con todas y cada una de las facetas que me hacen feliz, por lo tanto con todas ellas. Pero sin lugar a dudas soy cantante y me vine a Madrid para poder cumplir mis sueños cantando. La música me ha salvado en miles de ocasiones y cuando canto conecto sigo conectando con la mejor parte de mi.

Hablando ahora de la libertad de expresión. ¿Se castiga menos a los actores en otros países como EEUU por posicionarse en temas sociales o políticos?

Al fin y al cabo pienso que la hipocresía es la misma en todos los países y lugares del mundo. Por desgracia en esta profesión la libertad de expresión sale cara, aunque yo seguiré pagando una y otra vez el precio que haga falta por seguir disponiendo de ella.

Se juzga a una persona por posicionarse sobre un tema social o político aunque todo tiene sus limites. Yo misma lo hago constantemente si hablamos de partidos políticos en los que se cree que maltratar a un animal no debería ser una condena penada o que una mujer no puede decidir libremente que puede hacer con su cuerpo.

Siento que las personas publicas deberían pronunciarse mas en temas tan importantes como los que cito ya que por suerte o por desgracia sus opiniones tienen mayor repercusión que las del resto y esto ayudaría, por lo menos, a crear una mayor difusión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram y Facebook: @CantaSara

Para todos aquell@s que queráis formar parte de mi día a día me podéis encontrar en mi perfil de Instagram y mi pagina oficial de Facebook.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente estoy centrada en la salida del libro y de momento os adelanto que el mes de Marzo estará disponible en todas las plataformas tanto digitales como físicas. Por otra parte hay un gran proyecto que no sera inmediato pero cuando llegue sera maravilloso. En unos meses también espero que podáis verme en televisión con un nuevo reto. Os mantendré completamente informados de todos los proyectos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Un beso enorme para tod@s aquellos que formáis parte de esta gran familia. ¡Gracias a Teleaudiencias por darnos voz a todos los que seguimos luchando!

Biografía:

Sara Astarloa (Benidorm, 1990).

Desde pequeña siempre supo con exactitud que su vida estaría unida a el mundo de la música y la interpretación, era su sueño y nunca permitió dejarlo pasar desapercibido.

En 2012, tras varios años de esfuerzo, consiguió trasladarse a Madrid, la ciudad de las oportunidades y la que le permitió por fin estudiar Teatro musical para meses mas tarde poder llevar a cabo su vocación.

Tras pasar por grupos de teatro, cámara, y realizar cortometrajes, videoclips y colaboraciones musicales, en 2014 llego la oportunidad musical que esperaba y tuvo la oportunidad de ser la cantante principal de un grupo musical haciendo así una gira por España. Meses mas tarde llego el salto a la pantalla de televisión en la serie Amar es para siempre de Antena 3 donde pudo interpretar a Marisa Pagola durante una temporada.

Después de esta experiencia continuo realizando capítulos en diferentes series del panorama Español y compaginando así el mundo de la interpretación con su faceta como cantante y redactora en revistas de entretenimiento.

El año 2019 llega con su primer libro “Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento”, con el quiere animar a todas aquellas personas que como ella, quieren cambiar el mundo a través de pequeños grandes sucesos, y principalmente recordar, que las oportunidades existen siempre y cuando trabajes para encontrarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.