ENTREVISTA EXCLUSIVA A CRISTINA RAMOS: “Estamos preparando el lanzamiento de un single con Universal Music México y una gira por Centroamérica de esta primavera”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Cristina Ramos!

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola. Pues muy emocionada por todo lo que me está ocurriendo…. Son muchos estímulos a la vez.

¿Qué recuerdos guardas de tu participación en ‘Got Talent España’? Fuiste la primera vencedora del exitoso formato de Mediaset.

Fue algo curioso, porque yo no pensaba ni acudir al casting. Fue mi pareja quien me apuntó y quien me convenció para presentarme y lo hicimos con una apuesta arriesgada…. No sabíamos muy bien a lo que íbamos, no éramos muy conscientes. Lo que más recuerdo es el equipo tan fantástico que nos trató estupendamente. Me llevo un recuerdo buenísimo de ellos. De lo demás, lo que es el concurso…. Es como si estuviera en una nube. Son experiencias tan intensas que tu cerebro, a veces, no retiene. A parte de que en la final estaba enferma y con la medicación, no estaba precisamente al cien por cien.

El año pasado te proclamaste ganadora de ‘La Voz México’. Un auténtico éxito más en tu trayectoria profesional… ¿Cómo lo viviste?

Ir a un país extranjero a medirte con tu propio talento contra una selección de artistas de todo el ámbito iberoamericano, era una experiencia, un reto, una prueba. ¿Sería capaz de ganarme el cariño de los mexicanos? Ellos son los que votan. Y fue todo un reto porque, además, era un reality, por lo que mandan las reglas de un programa de televisión sobre el concurso en sí… Tuvimos que tomar muchas decisiones y amoldarnos a otras que no nos pertenecían, y parece que tomamos siempre el camino correcto. Nunca había ganado un cantante extranjero en LA VOZ MEXICO. Puedes imaginarte el honor que supone para mí llegar ahí y ganarme el corazón de los mexicanos.

Resultado de imagen de cristina ramos

“Poder participar en ‘American Got Talent’ ha sido una experiencia alucinante. Era como estar en una película de Marvel, rodeada de grandes artistas y mitos del concurso americano”

¿Qué tal fue poder trabajar con artistas de la talla de Carlos Rivera?

Carlos me ha enseñado mucho, acerca de la humildad, del trabajo, de la paciencia y la perseverancia. Yo me siento muy identificada con él. Él también salió de un talent show, y a él tampoco lo apoyaron en su país y tuvo que irse a despegar fuera. Eso nos ha unido y tenemos una admiración mutua. Además, he coincidido con Natalia Jiménez, que ha sido un gran apoyo, tengo una excelente relación con ella. Con Eros Ramazotti tuve el honor de cantar, y fue un momento inolvidable.

De España a México pasando por Estados Unidos, donde has dejado sin palabras al mismísimo Simon Cowell. ¿Qué tal fue la experiencia? Cuéntanos…

Lo de América ´s Got Talent ha sido una experiencia alucinante. Las grabaciones en Los Ángeles, en Hollywood, con los mejores medios del mundo, rodeada de los artistas y los mitos más importantes de la historia de Got Talent… Era como estar en una película de MARVEL. De vez en cuando, tenía algún “ataque de realidad”. Y me preguntaba: ¿¿Qué diablos estoy haciendo aquí??

‘Got Talent’, ‘La Voz’… ¿Te animarías a volver a participar en un concurso de televisión en España? ¿Por ejemplo ‘Tu cara me suena 8’?

Llevo años soñando con ir a ‘Tu cara me suena’. ¡Creo que es mi programa…!

“Llevo años soñando con ir a ‘Tu cara me suena’, ¡creo que es mi programa!”

¿Podríamos decir que atraviesas uno de los momentos más dulces de su vida profesional y personal?

Sí, la verdad es que lo vivido en estos meses, a nivel artístico, es difícil de mejorar

¿Qué consejos les darías a los jóvenes artistas?

Que investiguen, que trabajen con su voz, que nadie les diga nunca, que no pueden hacer algo. Que todas las voces tienen sonidos bonitos. Lo importante es encontrarlos y no hacerse daño con ello. Creo que es la mejor enseñanza que puedo darles.

¿Crees que en España se queda mucho talento en el camino?

Muchísimo, ya lo creo. En el camino he conocido artistas que me han dejado impresionada, y hoy día, el talento no es sinónimo de éxito. Me atrevería a decir que no es totalmente necesario tener talento para alcanzar el éxito. O al menos, que no es necesario mostrarlo. A veces el éxito llega por otras causas.

¿Tienes admiración especial por algún compañero de profesión? ¿Alguien que te sirva como modelo a seguir?

Uff. Siento admiración y respeto por todos y cada uno de los compañeros que suben a un escenario. Si me preguntas por alguien en concreto, pues de México me quedo con Carlos Rivera, sin duda, y de USA, pues Brian Justin Crum. Lo adoro, y creo que es algo mutuo.

Imagen relacionada

“Nunca había ganado un cantante extranjero en ‘La Voz México’, imagínate el honor que supone para mi llegar al corazón de todos los mexicanos”

Como abordar el mercado musical ha cambiado en los últimos años sobre todo gracias a las redes sociales. ¿Te sientes parte de un movimiento generacional común con otros artistas y bandas de tu edad?

A veces pienso que estamos en tierra de nadie. Los artistas de mi generación han conocido la industria musical tradicional y ahora se están reciclando hacia el modelo de plataformas digitales, para llegar a otros públicos…. Pero a veces veo que esos nuevos públicos, los nativos digitales, sienten, piensan distinto, y tienen referentes tan diferentes.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En Instagram me puedes encontrar como @CristinaRamos_Ofc, en Facebook, como Cristina Ramos, y en Twitter como @CrisRamosStar. Los tres tienen la insignia azul oficial, no tiene perdida.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estamos preparando el lanzamiento de un single con Universal Music México y una gira por Centroamérica de esta primavera.

Resultado de imagen de cristina ramos y carlos rivera

“Carlos Rivera me ha enseñado mucho, he ganado en humildad, trabajo, paciencia y perseverancia. Me he unido mucho a él y tenemos una admiración mutua”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Que muchísimas gracias por compartir este momentito conmigo, y que si lo que hago les ayuda a pasar un buen ratito, pues ese es mi mayor premio. Sin ellos, no soy nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.