Melissa Láhur; de Colombia al mundo

La cantante colombiana Melissa Láhur se abre en Teleaudiencias. Conocemos su historia.

Entrevista:

Hola Melissa gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡¡Hola!! feliz de poder compartir con ustedes un poco de mi vida. Que oportunidad más chévere.

Fuiste finalista del concurso nacional ‘Rockacampeonato 2012’. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos momentos?

Si, fue un momento muy especial y algo gracioso. participé con una de mis canciones “Ahora No” y gracias al apoyo de la gente y a la elección del jurado, clasifiqué en el grupo de los finalistas. La presentación en vivo se llevó a cabo en un teatro al aire libre con un montaje espectacular, cientos de personas presentes. Lo gracioso de la historia es que mi propuesta era pop-rock, no netamente rockera, lo cual sorprendió a algunos seguidores del concurso y a aquellos rockeros radicales les pareció muy “romántica” mi propuesta. Pero yo estuve ahí con mis canciones y fue un experiencia increíble.

Has compartido escenarios con artistas de la talla de Andrés Cepeda, Maite Perroni y Kevin Roldán. ¿verdad?

Así es, con cada uno de ellos ha sido una experiencia distinta: Fui la encargada de hacer la apertura de uno de los conciertos de Andrés Cepeda (Creo que ha sido la experiencia más conmovedora para mi en un escenario), por otro lado el programa juvenil más importante de Colombia organizó un evento con artistas locales e internacionales entre los cuales estuvimos Kevin Roldán y yo. A Maite Perroni le hice los coros en un concierto que realizó en Colombia en la ciudad de Medellín, debo decir que es mujer es increíble.

¿Te has despertado alguna vez con una melodía fabricada en sueños?

Muchas veces he soñado con melodías e incluso letras de canciones que en mis sueños son un Hit! pero cuando me despierto a grabarlas o a escribirlas…siempre se me olvidan. Es como que al despertar se me borrara el cassette.

Además de cantante también eres locutora de radio. Para la gente que no te conozca, ¿dónde podemos o hemos podido escucharte?

Si, ser host de radio es una experiencia que llegó a mi vida cuando era adolescente, pero lo hacía de una manera más informal, a través de la cobertura de eventos, sin embargo hace un año empecé a vivir esta experiencia desde una cabina radial y a conducir o co-conducir ciertos programas en la única emisora Fm hispana en Canadá: Ondas Fm.

Hace poco inicié, junto a un equipo maravilloso, un proyecto visual, que está en proceso de preparación y que pronto lo compartiré con ustedes. Por esta razón necesitaba disponer de todo el tiempo y la energía para dicho proyecto, así ya no me encuentro en la emisora.

¿Qué piensas de las nuevas plataformas de venta de música?

Ufff!!! debo decir que es la mejor forma que ha podido crear el ser humano para que la música de los artistas independientes pueda ser escuchada por muchas personas y su mensaje pueda difundirse de una manera más orgánica, económica y libre. Obviamente hay ciertas herramientas que hay que aprender a usar para sacarle el máximo provecho a estas plataformas y generar más impacto, yo me encuentro en esa etapa de aprendizaje y exploración, pero me siento feliz de poder tener una herramienta tan accesible y poderosa, como lo es el mundo digital

¿Qué imagen crees que se tiene de ti?

Soy una persona muy transparente y siempre que me expongo lo hago desde mi autenticidad, así que aquellos que me han conocido y los que se han tomado el tiempo de seguir mi carrera, saben que soy una mujer alegre, sincera, familiar, amorosa, romántica, divertida, histriónica y muy comprometida con mis proyectos y con la gente que me rodea

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pueden acompañarme en este camino a través de @MelissaLahur en instagram, facebook, youtube, spotify y otras plataformas digitales.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por ahora, estoy organizando todo para volver a los estudios de grabación para sacar nuevos sencillos y completar mi primer álbum. Estas nuevas canciones vendrán con una propuesta de sonido muy especial y por supuesto con muchas experiencias plasmadas en las letras de mis canciones, además cómo lo comenté previamente, viene un proyecto visual con un equipo divino, que traerá contenido súper entretenido, artístico y muy interesante (de Canadá para el mundo).

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por esta oportunidad tan bonita, el camino es largo y lleno de altibajos y lo único que nos sirve para continuar, es no perder el enfoque y rodearnos de personas que nos llenen de energía y valor. El universo es abundante y está lleno de oportunidades para cada uno de nosotros.

Espero a mediano plazo poder estar en España, es un país muy especial para mi y amaré poder llevarles mi música. Mil besos.

Biografía:

Nació en una hermosa ciudad colonial de Colombia, Popayán, en 1990.

Es cantante, interprete y compositora, pero su trayectoria artística va mas allá. Es actriz profesional y host de la única Radio FM 100% hispana de Canadá.

Incursionó en la música como solista a los 11 años de edad. A los 19 años inició con la grabación  y promoción de sus propias canciones.

Fue finalista del concurso nacional Rockacampeonato 2012 en Colombia y fue parte del selecto grupo de los mejores cantantes de Colombia en el show de televisión “A Otro Nivel 2016”.

Ha compartido el escenario con artistas como: Andrés Cepeda, SIAM, Maite Perroni, Kevin Roldán Mojito Lite…entre otros…

Exparticipante del tv show colombiano de cantantes profesionales “A Otro nivel 2016”.

Con 5 sencillos, de los cuales uno de ellos es un cover del grupo colombiano Chocquibtown, Melissa Láhur busca conquistar el corazón de aquellos que aman las canciones con buenos mensajes y los sonidos de la música latina.

Actualmente reside en Toronto, Canadá, donde ayuda a mujeres de habla hispana a empoderarse de su vida y a perseguir sus metas. Es locutora de radio FM y proyecta su carrera artística con nuevas puestas en escena para teatro, nuevas canciones y escenas para tv.

Esta trabajando en la creación de su primer álbum en el cual presentara el pop latino con una fusión entre sonidos electrónicos e instrumentos propios del folclor de la región andina de sur américa, mezclando ritmos románticos y algunas canciones con beats más alegres.

Nombres de sus sencillos:
  • Mientras Tanto
  • El mismo sol
  • Ahora No
  • Me muero por ti
  • Hasta el techo

Tiene formación artística como actriz y performance de teatro musical.

Otras facetas:
  • Administradora de empresas profesional
  • Life, health & Business coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .